Cómo obtener certificados de carrera de Google

Hay cursos de análisis de datos, gestión de proyectos, soporte TI y diseño de experiencia de usuario

Guardar

Nuevo

Los usuarios acceden desde cualquier dispositivo a los cursos, sea computador, tablet o teléfono móvil. (Freepik / Fotocomposición: Infobae)
Los usuarios acceden desde cualquier dispositivo a los cursos, sea computador, tablet o teléfono móvil. (Freepik / Fotocomposición: Infobae)

Google, a través de su programa de Google Career Certificates, ofrece una serie de cursos en línea diseñados para dotar a las personas de habilidades prácticas y relevantes en campos como soporte de TI, análisis de datos, gestión de proyectos y diseño de experiencia de usuario (UX).

El mundo laboral es cada vez más competitivo, realizar cursos certificados por grandes compañías es clave para destacar y avanzar profesionalmente.

A continuación, Infobae va a explicar cómo obtener estos valiosos certificados, los pasos a seguir para inscribirse en los programas, y cómo estas credenciales pueden abrir puertas a nuevas oportunidades laborales.

¿Cómo obtener certificados de carrera de Google?

Los certificados de carrera de Google cuentan con cuatros cursos. (Google)
Los certificados de carrera de Google cuentan con cuatros cursos. (Google)

1. Ir al sitio Grow with Google y luego a Certificados de carrera de Google.

2. Desplazarse hacia abajo y escoger el curso de interés al seleccionar Más información.

3. Selecciona Comienza

4. Iniciar sesión en Coursera.

5. Iniciar el curso.

¿Los certificados de carrera de Google son gratis?

Los certificados de soporte TI, diseño de experiencia de usuario, gestión de proyectos y análisis de datos cuestan $39 al mes, al contar con una suscripción en Coursera.

Esta plataforma educativa ofrece promociones e incluso pruebas gratuitas por un par de días. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de explorar diversos cursos antes de pagar la suscripción.

Los estudiantes gestionan ellos mismos su avance en el curso. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los estudiantes gestionan ellos mismos su avance en el curso. (Imagen Ilustrativa Infobae)

¿Qué certificados de carrera de Google hay?

- Soporte TI

El curso de Soporte TI de Google ofrece capacitación en línea para adquirir habilidades esenciales para empleos de nivel inicial en soporte de TI, sin requerir experiencia previa. El programa abarca la detección y resolución de problemas, así como la atención al cliente.

Esta formación integral prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos técnicos comunes y proporcionar un servicio de soporte eficaz, facilitando así su ingreso al campo laboral de TI.

- Análisis de datos

Los analistas de datos recopilan, transforman y organizan los datos para contribuir en la toma de decisiones comerciales informadas.

Los cursos de Google son 100 % virtuales.  (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los cursos de Google son 100 % virtuales. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Este programa proporciona una introducción al análisis de datos mediante un plan de estudios diseñado por Google. Los participantes desarrollarán habilidades esenciales dicho campo utilizando herramientas como hojas de cálculo, SQL, Tableau, R y más. Esto les permitirá adquirir las competencias necesarias para aspirar a puestos de analista de datos de nivel inicial.

- Gestión de proyectos

El certificado en administración de proyectos de Google no solo se enfoca en los distintos elementos y conjuntos de habilidades relacionados con la administración de proyectos, sino en las habilidades básicas de los expertos del negocio, como manejo de partes interesadas, influencias, pensamiento crítico en la resolución de problemas y comunicación efectiva.

A lo largo del camino, los estudiantes trabajan con un currículum educativo diseñado en parte por los empleadores y líderes de la industria, como Project Management Institute (PMI) y Scrum.org.

Cuando se gradúen del programa, tendrán acceso a recursos de carrera y una conexión directa con empleadores que tienen vacantes en puestos de administración de proyectos.

Los cursos de Google se realizan en la plataforma de Coursera.  REUTERS/Steve Marcus/File Photo
Los cursos de Google se realizan en la plataforma de Coursera. REUTERS/Steve Marcus/File Photo

- Diseño de la experiencia del usuario

Los diseñadores de la experiencia del usuario (UX) se enfocan en la experiencia de los usuarios al utilizar productos, como sitios web, aplicaciones y objetos físicos. Los diseñadores de UX logran que las interacciones cotidianas sean más útiles, utilizables y accesibles para los usuarios.

La función de un diseñador de UX de nivel básico podría incluir presentar ideas para abordar los problemas del usuario, realizar investigaciones con usuarios y diseñar wireframes, simulaciones y prototipos.

¿Qué es Coursera?

Coursera es una plataforma global de aprendizaje en línea que ofrece acceso a cursos en línea. Google trabaja con Coursera para que los Certificados de carrera de Google estén disponibles en su plataforma.

Guardar

Nuevo