Si te gusta el K-Pop, Spotify te ayuda a descubrir qué tipo de fan eres

La aplicación streaming dice qué canción de este género has escuchado más en los últimos meses

Guardar

Nuevo

Nueva experiencia interactiva creada para los oyentes de K-Pop en Spotify. (Spotify)
Nueva experiencia interactiva creada para los oyentes de K-Pop en Spotify. (Spotify)

Si te gusta escuchar BTS, Black Pink, Enhypen, Aespa, Le Sserafim, u otro grupo de K-Pop en Spotify, hay una nueva función que puede interesarte ya que descubrirás qué tipo de fan eres.

Se trata de Your K-Pop Persona. Esta experiencia interactiva traslada los términos de visual principal, vocalista principal, rapero principal, bailarín principal y un aprendiz (posiciones dentro de un grupo de K-Pop) a los fans. Es decir, con dicha herramienta podrás ver cómo tus hábitos de escucha y preferencias se acomodan a cada uno de los mencionados roles.

¿Qué tipo de fan de K-Pop eres?

Ya sea que seas un fan desde hace mucho tiempo o simplemente estés sumergiéndote en este mundo musical, todos son bienvenidos a experimentar esta experiencia, incluso los que no son usuarios de Spotify. Los pasos a seguir son:

Los usuarios deben realizar un corto cuestionario de cinco preguntas. (Spotify)
Los usuarios deben realizar un corto cuestionario de cinco preguntas. (Spotify)
  1. Ingresar a https://spotify.com/yourkpoppersona en un dispositivo móvil.
  2. Responder cinco preguntas sobre tu forma de ser para ayudar a determinar cuál podría ser tu papel en un grupo de K-Pop.
  3. Si eres usuario de Spotify, también desbloquearás un rol de fan adicional según tus hábitos de escucha de K-Pop.
  4. Spotify mostrará una tarjeta fotográfica digital con los resultados, que se podrá personalizar antes de compartirla en las redes sociales.

Al momento de compartir la tarjeta, se visualizará la canción de K-Pop que más has escuchado en los últimos siete meses.

Al tratarse de Spotify, Your K-Pop Persona se complementa con una playlist personalizada. Por ejemplo, si al finalizar el cuestionario te salió que eres un Main Vocal, la aplicación te recomendará una lista de reproducción donde las voces más destacadas de esta industria de entretenimiento se encuentran presentes.

Al finalizar, los oyentes pueden compartir sus resultados en redes sociales. (Spotify)
Al finalizar, los oyentes pueden compartir sus resultados en redes sociales. (Spotify)

Dicha experiencia interactiva estará disponible hasta el 10 de mayo en los siguientes lugares: Indonesia, Hong Kong, Taiwán, Australia, Bangladesh, Canadá, Egipto, India, Irak, Malasia, Marruecos, Nueva Zelanda, Pakistán, Arabia Saudita, Singapur, Reino Unido, Filipinas , Estados Unidos, Japón, Corea, Polonia, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú, Tailandia, Turquía y Vietnam.

¿Dónde escuchar K-Pop?

La lista de reproducción de Spotify que es insignia de este género es K-Pop ON! (온), la cual ha acumulado casi 5,4 millones de copias guardadas. Los oyentes también pueden fusionar sus gustos musicales con algunas de las estrellas más importantes del K-Pop a través de la función Blend.

En Apple Music, se encuentra una playslist con canciones de K-Pop en audio espacial. (Apple Music)
En Apple Music, se encuentra una playslist con canciones de K-Pop en audio espacial. (Apple Music)

Desde 2018, las transmisiones de K-Pop en Spotify se han disparado más del 180 % en los Estados Unidos, más del 420 % en el sudeste asiático y más del 360 % en todo el mundo.

Para aquellos que usan Apple Music, existe una sección dedicada especialmente al K-pop, incluyendo diversas playlists. Entre estas, se encuentran la Lista VIP, las últimas novedades, K-pop en Audio Espacial, K-pop para ejercitarse y varias opciones más, ofreciendo una amplia variedad para los aficionados del género.

Deezer igualmente ofrece a los seguidores del Kpop una sección exclusiva, donde pueden encontrar los álbumes más sobresalientes, playlists organizadas de acuerdo al ánimo del oyente, así como las últimas canciones lanzadas, entre otras listas.

En la mayoría de plataformas de reproducción musical, se encuentran playlists especiales de K-Pop. (YouTube Music)
En la mayoría de plataformas de reproducción musical, se encuentran playlists especiales de K-Pop. (YouTube Music)

YouTube Music también acoge a los amantes del Kpop con una sección especializada, que incluye lo último en lanzamientos, playlists temáticas, y lo más destacado del género.

Esta plataforma brinda así un espacio dedicado a explorar y disfrutar de la amplia variedad musical del Kpop, satisfaciendo los gustos y preferencias de sus usuarios con contenidos actualizados y seleccionados cuidadosamente.

Todo esto es prueba de que el K-Pop se ha consolidado como un fenómeno global, trascendiendo sus raíces surcoreanas para capturar la atención de audiencias internacionales. Su creciente popularidad se debe no solo a sus pegajosas melodías y elaboradas coreografías, sino también a la profunda conexión que establece con sus seguidores a través de letras que abordan temas universales.

La presencia en redes sociales y la estrategia de marketing de sus ídolos han amplificado su alcance, convirtiendo a este género musical en una fuerza cultural y musical influyente en todo el mundo.

Guardar

Nuevo