GT5 Pro, el celular que se maneja solo con la palma de la mano y gestos

El nuevo móvil desarrollado por Realme utiliza su cámara selfie de 32 megapíxeles para detectar los movimientos

Compartir
Compartir articulo
Este dispositivo se puede desbloquear solo leyendo la palma de la mano. (Crédito: @HadleeSimons)

El fabricante de smartphones Realme lanzó su dispositivo móvil GT5 Pro, el cual incorpora funciones de interacción a través de gestos manuales y un sistema de desbloqueo mediante la palma de la mano. Esta tecnología permitirá entonces activar y operar el teléfono sin contacto físico.

Este modelo estará disponible en versiones que van desde los 460 dólares para la configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, hasta los 590 dólares para la opción de 16 GB de RAM con 1 TB de almacenamiento.

Cómo opera la tecnología de control por gestos

Realme GT 5 Pro: La pantalla se activa automáticamente cuando la palma se aleja de ella. (@HadleeSimons)
Realme GT 5 Pro: La pantalla se activa automáticamente cuando la palma se aleja de ella. (@HadleeSimons)

En lugar de recurrir a la tecnología de cámara de tiempo de vuelo (ToF) y luz infrarroja, el Realme GT5 Pro utiliza su cámara selfie de 32 megapíxeles para el reconocimiento de la palma y se apoya en el aprendizaje automático con más de 10.000 modelos para ofrecer una respuesta más rápida que el reconocimiento facial.

Entre las funcionalidades gestuales incluidas destacan: desplazamiento entre aplicaciones, activación de clics, capturas de pantalla y retorno a la pantalla de inicio, entre otras, todas ejecutadas mediante movimientos específicos de la mano y los dedos.

Además, el dispositivo también mantiene el tradicional sensor de huellas digitales bajo la pantalla.

Características del Realme GT5 Pro

El Realme GT 5 Pro ofrece WiFi 7, 5G, Android 14 personalizado por Realme, puerto infrarrojo, motor de vibración háptica, puerto USB-C 3.2 y sistema de sonido Dolby Atmos. (Realme)
El Realme GT 5 Pro ofrece WiFi 7, 5G, Android 14 personalizado por Realme, puerto infrarrojo, motor de vibración háptica, puerto USB-C 3.2 y sistema de sonido Dolby Atmos. (Realme)

Dejando de lado las funciones interactivas, el Realme GT5 Pro se presenta con características de gama alta, como un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, pantalla AMOLED curva de 6,78 pulgadas (2780 x 1264 pixeles, 144 Hz, 4500 nits) de BOE, y una batería de 5400 mAh que admite carga ultrarrápida de 100 W (50% de carga en 12 minutos) o carga inalámbrica rápida de 50 W.

Además, el dispositivo cuenta con una construcción termal avanzada y es compatible con USB-C 3.2, NFC, altavoces duales y control remoto por infrarrojos. Respecto a la resistencia, ofrece una clasificación IP64 para protección contra polvo y líquidos.

En cuanto a la fotografía, integra una cámara principal de 50 megapíxeles con sensor Sony LYT-808, una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un teleobjetivo periscópico 3x de 50 megapíxeles con sensor Sony IMX890, similar al de la serie Oppo Find X6.

Las opciones de color para el dispositivo incluyen versiones en negro para el cuerpo de vidrio y en naranja o dorado para las variantes en cuero vegano.

El Realme GT 5 Pro también presenta especificaciones que lo posicionarían como el dispositivo más avanzado de la marca hasta el momento, al incorporar el procesador Snapdragon 8 Gen 3, hasta 16 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 TB.

El nuevo móvil estrena procesador Snapdragon 8, pantalla de 4500 nits de brillo y lente periscópica. (Realme)
El nuevo móvil estrena procesador Snapdragon 8, pantalla de 4500 nits de brillo y lente periscópica. (Realme)

Además tiene panel curvo OLED de 6.78 pulgadas, con resolución de 1.5K y una luminosidad máxima de 4.500 nits.

Compatible con ProXDR de OPPO y HDR10+, el dispositivo cuenta con avanzadas capacidades de imagen. Además, incluye una destacada batería de 5.400mAh, con carga rápida de 100W alámbrica y 50W inalámbrica.

Su sistema de refrigeración cuenta con una cámara de vapor que dispone de un área de disipación del calor de hasta 12.000 mm con tres canales en el área de la placa base, que permiten a este dispositivo trabajar de forma rápida y eficiente.

En cuanto a fotografía, equipa el sensor Sony LYTIA LYT-T808, complementado por un teleobjetivo 2.7x con el IMX890 de Sony (un sensor bastante musculoso) y un ultra gran angular de 8 megapíxeles.

Este móvil también ofrece WiFi 7, 5G, Android 14 personalizado por Realme, puerto infrarrojo, motor de vibración háptica, puerto USB-C 3.2 y sistema de sonido Dolby Atmos en su doble altavoz.