Cuál fue el ‘error técnico’ que mostró anuncios emergentes en Assassin’s Creed

Según reportaron algunos jugadores, estos avisos publicitarios aparecen justo cuando se navega en la pantalla del mapa de algunos de los títulos de esta franquicia

Compartir
Compartir articulo
Este fue el anuncio emergente en pantalla completa que apareció en Assassin's Creed Odyssey. (@triddell24)
Este fue el anuncio emergente en pantalla completa que apareció en Assassin's Creed Odyssey. (@triddell24)

La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Ubisoft, atribuyo a un “error técnico” la aparición de un anuncio emergente del Black Friday a pantalla completa en el videojuego Assassin’s Creed Odyssey en los últimos días.

El incidente fue aclarado por el portavoz de la compañía francesa, Fabien Darrigues, quien explicó que la intención era colocar un anuncio de Assassin’s Creed Mirage en el menú principal de otros títulos de la saga, pero un error provocó que este apareciera en los menús del juego.

Además, Ubisoft aseguró que el problema fue resuelto una vez se tuvo conocimiento del mismo, mientras se aclaró que las ventanas publicitarias no deberían volver a aparecer y se negó cualquier intención de incorporar publicidad durante el juego en un futuro cercano.

Publicidad en el juego desata una fuerte polémica

Los jugadores reportaron ventanas de publicidad mientras jugaban a varias entregas de Assassin’s Creed, un error que según Ubisoft, ya está subsanado. (@triddell24)
Los jugadores reportaron ventanas de publicidad mientras jugaban a varias entregas de Assassin’s Creed, un error que según Ubisoft, ya está subsanado. (@triddell24)

El “error técnico” mencionado por Ubisoft ha causado indignación entre los usuarios, quienes enfatizan que la experiencia de juego no debería verse interrumpida por anuncios, especialmente cuando se trata de juegos por los que se ha pagado hasta 70 dólares.

La existencia del anuncio que se activaba al acceder al mapa del juego e indicaba “aprovecha el 20% de descuento en el último juego de la saga”, dando la opción de cerrarlo o “comprar ahora”, para presumiblemente abre enlace a la tienda de la consola; fue reportada por los mismos usuarios de las versiones para Xbox y PlayStation.

“Es repugnante experimentar esto mientras se juega”, comentó un usuario en Reddit, expresando el descontento general por los intrusivos anuncios emergentes durante el juego.

Sin embargo, este no es el primer incidente de este tipo en la franquicia, pues ya en 2019 Assassin’s Creed Odyssey experimentó una situación similar.

Y anteriormente, Microsoft había utilizado anuncios emergentes de pantalla completa en sus consolas Xbox para promocionar juegos propios, lo que también generó quejas entre los poseedores de la consola.

Aunque este tipo de publicidad es diferente a lo que se ha visto habitualmente en consolas de juegos, donde anuncios en vallas publicitarias dentro de juegos como Saints Row 2 o en títulos de EA Games eran más comunes.

Lo cierto es que actualmente la intrusión de anuncios a pantalla completa en medio de una partida es una práctica poco usual y muy cuestionada en la industria de los videojuegos.

De hecho, comunidad de jugadores ha manifestado su esperanza de que este incidente no se convierta en una realidad recurrente en este competido sector.

Mirage y la mirada al pasado de Basim

La nueva entrega de la saga de Ubisoft intenta recuperar la esencia de la década pasada. (Ubisoft Bordeaux)
La nueva entrega de la saga de Ubisoft intenta recuperar la esencia de la década pasada. (Ubisoft Bordeaux)

El lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage en octubre de 2023 marcó un retorno a las raíces de la serie. Este título sirve como un spin-off que detalla el pasado de Basim, un personaje importante en Assassin’s Creed Valhalla y en futuros juegos.

El título se desarrolla en una Bagdad repleta de detalles y lugares que explorar. También se destaca que mientras proporciona una experiencia de juego compacta y cerrada, reminiscente del juego original con Altair, invita a reflexionar sobre la necesidad de evolución de ciertas mecánicas en la saga, desde la perspectiva de Assassin’s Creed Origins.

Aunque su mapa no es tan grande como el de sus predecesores, y solo se necesitan unas 30 horas para completarlo, frente a las varias decenas de horas que requieren algunos de los juegos anteriores.

Y a la hora de la acción, el título puesta por una versión simplificada del clásico sistema de combate que va mano a mano con el nuevo enfoque en el sigilo y la infiltración.

De hecho, Basim tiene dos ataques: liviano y pesado, el último se realiza manteniendo presionado el único botón de ataque. Además de la posibilidad de esquivar todos los ataques ligeros con nuestra confiable daga.