Apple prepara nuevos iPad: esto es lo último que sabemos del lanzamiento

Según algunas filtraciones, Apple presentará esta semana una versión actualizada de su modelo de tableta base, también de la versión Air y la Mini

Compartir
Compartir articulo
iPad. (foto: G-Tech)
iPad. (foto: G-Tech)

Hay fuertes indicios que apuntan que Apple está planeando un anuncio sorpresa relacionado con la actualización de su línea de iPads en la presente semana.

Según informan los portales 9to5Mac y Supercharged, la compañía de la manzana mordida emitirá un comunicado el próximo 17 de octubre revelando las mejoras en las especificaciones de tres de sus versiones de tabletas: el modelo estándar, el iPad Air y el iPad Mini.

Sin embargo, en un artículo reciente publicado en Bloomberg, el periodista Mark Gurman expresó su escepticismo acerca de la llegada de actualizaciones significativas, al mismo tiempo que mencionó que Cupertino aún se encuentra desarrollando las nuevas versiones de iPads equipadas con chips actualizados.

Lo cierto es que fue en octubre del año pasado la última vez que vimos una actualización de alguna tablet, cuando se presentó la décima generación del iPad base junto a nueva versión Air, que incorporó una pantalla Liquid Retina IPS LCD de 10,9 pulgadas. Mientras que un nuevo modelo de iPad Mini no se ha visto desde 2021.

Nuevo iPad mini y iPad 11

iPad mini con teclado. (foto: Notebookcheck.org)
iPad mini con teclado. (foto: Notebookcheck.org)

Se anticipa que esta actualización será de naturaleza incremental. El nuevo iPad Mini 7 se presentará como principal novedad un procesador más veloz, con la inclusión del chip A15 Bionic, el mismo que se encuentra en los iPhone 13 o 14. Cabe mencionar que la anterior versión de este iPad fue lanzado en el año 2021, lo que lo coloca en línea para una actualización.

En paralelo, a pesar de su lanzamiento en octubre del año pasado, Apple está trabajando en una renovación para el iPad de décima generación. Esta actualización también se espera que sea relativamente modesta, posiblemente con la incorporación de un nuevo procesador. Recordemos que este iPad introdujo un diseño renovado y la adopción del puerto USB-C.

Nuevos iPad Air

HANDOUT - El Pad Air de quinta generación.
HANDOUT - El Pad Air de quinta generación.

En lo que respecta al iPad Air, parece que Apple tiene planes más ambiciosos en comparación con los modelos mencionados anteriormente. Se ha insinuado que también se actualizará el procesador, y se especula que Apple podría estar explorando dos variantes.

Esta posibilidad no resultaría inusual, considerando que el iPad Pro se ofrece en versiones de 11 y 12,9 pulgadas, lo que sugiere que podrían existir diferencias significativas en términos de especificaciones entre ambas versiones.

De acuerdo con la información proporcionada por 9to5Mac, se anticipa que el iPad Air será impulsado por el chip M2.

iPad Pro con procesador M3

28/08/2023 IPad Pro
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
28/08/2023 IPad Pro POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

Por último, pero no menos importante, se informa que Apple está preparando nuevos iPad Pro con el nuevo procesador M3, que lo hará mucho más rápido y eficiente con respecto a su versión anterior.

Debido a que contaría con ocho núcleos en el procesador y diez núcleos en la GPU; cuatro de ellos estarían destinados al rendimiento y cuatro de eficacia, mientras que para capacidad gráfica integraría diez núcleos. Un salto sustancial que los usuarios pueden aprovechar en programas de diseño.

Sin embargo, esta actualización solo vería la luz en 2024 y que llegarían en dos modelos. El primero de 11 pulgadas y una versión que llegaría con 13 pulgadas, un tamaño ligeramente superior al modelo con más pantalla que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Ambas versiones integrarían paneles OLED, un realmente punto significativo si se tiene presente en que serían los primeros iPads en incorporar esta tecnología, que por años fue uno de los puntos pendientes de Apple, que por fin utilizará en sus tablets esta pantalla ya presente en los iPhone desde hace varias generaciones.

Apple también tendría entre manos una actualización de los accesorios más populares, como un Magic Keyboard renovado, hará que el iPad “se parezca aún más a un ordenador portátil que el modelo actual”. Principalmente, porque podría incluir un trackpad más grande.