Los dispositivos que presentaría Apple este 2023: iMac, MacBook Pro, iPhone y más

Las nuevas series de marcarían una nueva tendencia

Compartir
Compartir articulo
Los próximos lanzamientos de Apple. Archivo. REUTERS/Mike Segar
Los próximos lanzamientos de Apple. Archivo. REUTERS/Mike Segar

Apple se prepara para lanzar varios productos al cierre de este 2023, los cuales tienen desarrollos en procesador y diseño.

Apple Vision Pro

Uno de los productos más esperados es su proyecto de gafas de realidad mixta.

El pasado junio se dio a conocer el visor de realidad mixta, llamado Apple Vision Pro, que representa el primer modelo de una futura familia de productos que aspira a ser el buque insignia.

Estas gafas, que se presentaron en la WWDC (Apple Worldwide Developers Conference), tienen como objetivo combinar la realidad aumentada y virtual.

Se espera que el dispositivo cuente con un conjunto de características, incluyendo entre 12 y 14 cámaras y sensores, y una resolución de 4K por ojo, con aproximadamente 3.500 píxeles por pulgada.

iMac y MacBook Pro

Apple tiene planes de lanzar un nuevo iMac con el chip M3 y un MacBook Pro con el chip M2 Ultra.

Estos cambios serán principalmente internos, y el nuevo MacBook Pro mantendrá el diseño del modelo 2019, pero no permitirá que los usuarios actualicen la RAM por sí mismos.

La compañía tiene planes de presentar nuevos ordenadores antes de que finalice el año, incluyendo evoluciones en los iMac, un MacBook Air de 13 pulgadas y otro MacBook Pro de tamaño similar.

Estos dispositivos estarán equipados con el chip M3 y se espera que la empresa los anuncie alrededor del mes de octubre.

Además, se espera que se presente el MacBook Air más grande con una pantalla de 15,2 pulgadas, manteniendo su diseño tradicional de biseles delgados y bordes planos. Podría contar con una cámara de 1080p, carga MagSafe y mejoras en los altavoces.

Los próximos lanzamientos de Apple. MacBook Air de 15 pulgadas
Los próximos lanzamientos de Apple. MacBook Air de 15 pulgadas

iPhone

La empresa lanzará su serie de iPhone, siguiendo la línea del iPhone 14. Se espera que la familia del iPhone 15 esté conformada por cuatro modelos: el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus como opciones más básicas, y el iPhone 15 Pro y la versión Pro Max, que serán más potentes y podrían ser renombrados como Ultra.

Aunque no se prevén cambios significativos con respecto al iPhone 14, en Europa, los usuarios podrían tener la posibilidad de descargar aplicaciones desde tiendas alternativas debido a nuevas normativas.

Apple Watch

Existe gran expectativa en torno al lanzamiento del Apple Watch Series 9, aunque sus especificaciones aún no han sido completamente reveladas, se especula que podría integrar el conjunto de chips S9 y tal vez presentar paneles MicroLED, aunque este avance podría requerir más tiempo de desarrollo.

Se prevé que el Apple Watch Series 9 incorporará mejoras en sus sensores de seguimiento de la salud y vendrá con el nuevo WatchOS 10.

Este modelo está orientado a usuarios avanzados y atletas extremos, contando con una resistencia reforzada para soportar condiciones rigurosas.

AirPods

Algunos especialistas han hablado acerca de los planes de Apple para desarrollar los AirPods de cuarta generación y una revisión de sus cascos de tipo diadema, los posibles AirPods Max 2. Aunque no está confirmado, es más probable que la empresa retrase el lanzamiento de estos productos hasta el año 2024.

Los próximos lanzamientos de Apple. Archivo. AirPods Pro 2. (foto: MDTech)
Los próximos lanzamientos de Apple. Archivo. AirPods Pro 2. (foto: MDTech)

iPad

En cuanto a las tabletas, Mark Gurman, analista de la agencia ‘Bloomberg’, ha señalado que la compañía está trabajando en un nuevo modelo para la línea de iPad Air, que se encuentra en la gama más económica, y también en una versión mejorada del iPad Pro.

La nueva versión del iPad Pro podría incluir una pantalla OLED y el futuro chip M3 de fabricación propia. Sin embargo, se prevé que estos lanzamientos se lleven a cabo en el transcurso del año 2024.