
Crear una contraseña segura para proteger las cuentas de redes sociales y otros servicios online es un requisito indispensable para evitar ataques cibernéticos. Un juego en línea creado por el programador, Neal Agarwal, llamado “The Password Game”, anima a los usuarios a superar retos para crear una clave robusta.
A diferencia de un campo normal de contraseñas en el que todos los caracteres se mantienen ocultos por seguridad, al ser una clave ficticia, en este juego no se pedirá que se mantenga oculta ninguna letra, número o caracter especial. Cada reto será más complicado de completar que el anterior y es posible que se tenga que modificar la contraseña conforme los usuarios van avanzando entre niveles.
Para acceder al juego, se debe ingresar a la página web del desarrollador “neal.fun” y seleccionar el banner con el nombre “The Password Game”, que redirigirá directamente a la pantalla de inicio del título y en el que se pide escribir una contraseña.

En adelante, los retos que se deben superar se acumularán con los anteriores, por lo que un cambio para superar una condición puede terminar por generar un retroceso en el cumplimiento de otras que podrían llegar a presentarse en el futuro.
Los retos, a su vez, podrían vincularse con otros juegos como “Geo Guesser” (adivinar en qué parte del mundo se encuentra una imagen) e incluso Wordle (adivinar la palabra oculta).
Escribir una contraseña con 5 caracteres, incluir un número, añadir 3 letras mayúsculas o un caracter especial, son algunos de los retos. Aunque hay otros curiosos como por ejemplo, “todos los dígitos deben sumar 25″, “incluye un mes del año”, “incluir un número romano”, “introducir modelos para captcha”.
Dentro de este sistema también se ha establecido que cada reto puede generar que la contraseña sea menos legible.
Por ejemplo, que para cumplir el próximo reto se incluya un emoji que indique la fase lunar en la que se encuentra la luna al momento de resolver el juego.
Qué dificultad tiene el juego
Existen 35 niveles de dificultad y aunque no se terminen por resolver todas las condiciones como para superar todos, al menos los usuarios podrán finalizar su participación con una clave de más de 25 caracteres, varios de ellos en mayúscula y números en diferentes ubicaciones, lo que podría considerarse como una contraseña segura para cualquier tipo de uso.

Según la empresa de ciberseguridad Home Security Heroes, que hizo un estudio sobre cuánto tiempo toma una inteligencia artificial para descifrar diferentes tipos de claves de acceso, se pudo determinar que aquellas que sean más extensas y presenten más combinaciones de letras, números y caracteres especiales son más seguras.
Si un usuario estableció una contraseña que utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, con solo tener 11 caracteres el proceso de la inteligencia artificial podría tomar hasta 4 años, mientras que a partir de 12 caracteres ya se podría tardar 289 años y en adelante podría tomar 7.230 millones de años.
Las contraseñas más seguras (entre las más comunes usadas para el estudio) que pueden combinar estos requisitos pueden llegar a superar el umbral de los 95 trillones de años en ser descifradas por un software de inteligencia artificial.
Últimas Noticias
Google Pixel 10: lista de funciones para tomar fotos, cocinar y organizar el tiempo en Navidad
El celular es compatible con Gemini, la inteligencia artificial de Google, además, cuenta con opciones como Agrégame para lograr imágenes grupales completas y el Zoom x100 para captar detalles a larga distancia
Celulares sin Netflix a partir del 20 de diciembre de 2025: lista completa
La aplicación de la plataforma streaming solo será compatible con modelos con versiones iguales o superiores a Android 9.0 o iOS 17
Cómo convertir un teléfono en un router y conectar todos los dispositivos a internet
Un celular puede ser un punto de acceso para que computadoras portátiles, tabletas u otros celulares tengan conectividad, siendo una alternativa práctica en apagones, cortes de servicio o espacios públicos sin WiFi

YouTube lanza en Colombia módulos de primeros auxilios para saber qué hacer en emergencias como ataques cardíacos
La plataforma de Google introduce videos explicativos en la parte superior de las búsquedas, facilitando el acceso a información confiable sobre reanimación, hemorragias y otros temas para usuarios sin formación médica




