WhatsApp lanza función para silenciar llamadas de desconocidos: cómo usarla

Mark Zuckerberg indicó que esta nueva característica amplia las opciones de privacidad en la aplicación

Guardar

Nuevo

Mark Zuckerberg presentó una nueva función para WhatsApp e indicó que esta nueva característica busca ampliar las opciones de privacidad en la aplicación. (Anthony Quintano de Flick)
Mark Zuckerberg presentó una nueva función para WhatsApp e indicó que esta nueva característica busca ampliar las opciones de privacidad en la aplicación. (Anthony Quintano de Flick)

Infobae conoció que una nueva actualización de WhatsApp permite silenciar las llamadas de números no registrados en la lista de contactos, con el fin de aumentar las medidas de protección de privacidad en la aplicación.

Según Mark Zuckerberg, esta herramienta es una característica nueva que brinda “mayor privacidad y control. Los usuarios de WhatsApp tienen ahora la posibilidad de silenciar automáticamente las llamadas entrantes de spam y contactos desconocidos”.

La función, que estuvo en desarrollo desde inicios del año 2023, ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma, quienes tendrán apagada esta función de manera predeterminada.

Para activarla, deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la aplicación WhatsApp y hacer clic en el botón menú, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Seleccionar la opción Ajustes del menú desplegable.

- Hacer clic sobre la sección “Privacidad”.

WhatsApp permitirá bloquear llamadas provenientes de números desconocidos. (Infobae)
WhatsApp permitirá bloquear llamadas provenientes de números desconocidos. (Infobae)

- Seleccionar la opción “Llamadas

- Activar el botón “Silenciar las llamadas de números desconocidos”.

Al habilitar esta característica, los contactos no registrados serán silenciados y no generarán sonidos ni vibraciones en el celular.

Sin embargo, quedarán listadas como “perdida” en la sección de llamadas, además de emitir una notificación.. Sin embargo, quedarán listadas como “perdida” en la sección de llamadas, además de emitir una notificación.

De esta forma, los usuarios de la aplicación estarán más protegidos no solo contra anuncios o llamadas no deseadas, sino que además, se evitará el contacto con posibles criminales que pretendan realizar estafarlos por medio de engaños o incluso que se produzcan extorsiones.

Según WhatsApp, esta actualización de seguridad forma parte de la mejora en las capas de seguridad para los usuarios que están activas en estos momentos en la plataforma.

En ellas se pueden identificar:

- Privacidad predeterminada: Ningún usuario puede buscar el número de teléfono de otro ni leer sus mensajes personales.

- Detección automática de spam: WhatsApp reconoce y elimina la mayoría de cuentas de spam y estafas antes de que estas puedan contactar a otros usuarios e incluso antes que sean reportadas.

Centro de seguridad global de WhatsApp. (WhatsApp)
Centro de seguridad global de WhatsApp. (WhatsApp)

- Alertas de seguridad proactivas: La aplicación solicitará constantemente que los usuarios comprueben su identidad en caso de que se haya reconocido actividad sospechosa en la cuenta o que otras personas han tomado el control del perfil.

Centro de seguridad en WhatsApp

Una novedad reciente es la creación de un centro de seguridad de libre acceso por medio del cual todos los usuarios de la plataforma podrán identificar recomendaciones, actualizaciones y medidas adicionales que está tomando la aplicación para garantizar la seguridad de sus clientes.

Para ingresar a este apartado, se deberá ingras a la página web oficial de la plataforma “whatsapp.com/security” que no necesita de un registro previo o de introducir un número de teléfono.

En esta sección los usaurios conocerán cuáles son los riesgos de utilizar aplicaciones no oficiales para o falsas de WhatsApp, que puede llevar a la suspensión temporal o definitiva de la cuenta, hasta otros peligros como la infección por malware, espionaje de mensajes y ubicación, entre otros.

Parte de la información contenida también incluye cómo utilizar correctamente herramientas como el Bloqueo y Reporte dentro de la aplicación, además de qué ocurre cuando estas son activadas en una conversación, ya sea con un contacto registrado o con un número anónimo no identificado.

Guardar

Nuevo