
En ocasiones, debido a posibles fallos en la red casera de internet, los usuarios se ven en la necesidad de reiniciar el sistema del router que provee el servicio. Ya que este dispositivo no tiene una pantalla y en muchas ocasiones carecen de un botón de apagado, la opción más lógica es desconectarlo de su fuente de energía y volverlo a conectar.
Sin embargo, esta no es la mejor solución al problema porque podría afectar el funcionamiento del dispositivo, sobre todo si además se utiliza un modem para distribuir la señal de internet a diferentes dispositivos del hogar.
Ambos tienen que ser desvinculados y conectarse correctamente para asegurarse de que la vinculación a la red inalámbrica de internet es segura
Algunas de las señales que indican que es posible que el router y el modem están fallando es que los videos que se estaban reproduciendo dejan de cargarse, ya sea en Netflix o YouTube, e incluso podría presentarse durante la reproducción de una canción.
Si esto ocurre podrían seguirse estos pasos para reiniciar el sistema de internet en casa correctamente:
- Desconectar tanto el router como el modem (al igual que otros dispositivos de acceso a la red de internet). Aunque en algunos modelos se incluya un botón de “reinicio”, esto podría generar que el dispositivo vuelva a su estado original de fábrica.
Ante la duda, es preferible no tocarlo

- Luego de la desconexión, el usuario deberá esperar al menos 30 segundos. Este tiempo permitirá que los dispositivos se “enfríen” además de informar a la compañía proveedora del servicio que el router y el modem se encuentran desvinculados. Este paso solo se debería aplicar si no se conoce la causa del problema.
- Al volver a conectar el modem con su fuente de energía, este debería encenderse en pocos segundos. En caso de que esto no ocurra, se tendrá que verificar que tiene un botón de encendido pues algunos modelos sí lo integran en sus sistemas.
- Cuando finalice el proceso de encendido, los usuarios tendrán que esperar al menos 60 segundos antes de continuar con los siguientes pasos de encendido. Este tiempo es más que suficiente para que el dispositivo se vincule nuevamente con la red de datos del proveedor del servicio y se le asigne nuevamente su dirección IP (el número de identificación de la red).
- Para identificar que se ha conectado correctamente, se debe prestar atención a las luces incorporadas del modem. Estas pueden ser varias, pero solo cuatro son las más importantes para este proceso: encendido, recibido, enviado y activo.

Usualmente, tienen íconos y pueden encenderse en colores naranja o verde.
Solo cuando las tres primeras están encendidas y de color verde se sabrá que el modem ha sido encendido con éxito.
- Si además se cuenta con un router y está físicamente conectado al modem, entonces no será necesario realizar otra acción más que conectarlo a su fuente de poder.
El sistema que vincula ambos dispositivos se encargará de que se encienda correctamente.
Luego de esperar aproximadamente dos minutos, los usuarios podrán empezar a vincular nuevamente sus dispositivos a la red inalámbrica para verificar el correcto funcionamiento de su conexión a internet. Esto también incluye a los dispositivos que podrían estar conectados por medio de cables ethernet.
Últimas Noticias
Tecnología y música se fusionan: robots humanoides brillan en un concierto
La capacidad de los G1 para realizar movimientos complejos, como saltos mortales que exigen un control preciso de motores y sensores, sorprendió a los asistentes

Por qué las cuentas olvidadas de Gmail, Instagram y más redes sociales pueden ser un peligro de seguridad
Ciberdelincuentes aprovechan datos personales almacenados para cometer fraudes y suplantaciones de identidad

El sube y baja de ethereum: cuál es su costo este 25 de diciembre
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Este es el valor de la criptomoneda bitcoin este 25 de diciembre
El bitcoin ha sentado las bases para la creación de muchas de las monedas virtuales existentes en el mercado y ha marcado un momento crucial para las soluciones de pago digital


