Así se crea un sticker de WhatsApp desde el iPhone

La actualización iOS 16.4 debe estar instalada en el dispositivo

Compartir
Compartir articulo
iOS 16.4 permitirá el envío de stickers de forma automática desde la galería del iPhone. (foto: Adicciones)
iOS 16.4 permitirá el envío de stickers de forma automática desde la galería del iPhone. (foto: Adicciones)

Desde la llegada del sistema operativo iOS 16 para iPhone, una de las funciones de las cuales se hablaba era separar un objeto de la fotografía y compartirlo, ya sea como foto individual o recorte, en conversaciones de algunas aplicaciones.

Esta característica, disponible para los usuarios con la actualización iOS 16.4, también permite crear stickers automáticamente desde la galería del iPhone sin necesidad de descargar una aplicación adicional, algo que en otros dispositivos no es posible y requieren de ayuda externa como editores fotográficos.

El procedimiento es sencillo y fácil de replicar en cualquier modelo de iPhone que sea compatible con iOS 16.4. Los pasos a realizar son los siguientes:

Le puede interesar: Ahora se puede cargar un iPhone con energía no contaminante

- Ingresar a Fotos de iPhone y seleccionar alguna de las imágenes desde la cual se quiere realizar un sticker.

- Pulsar y mantener el dedo sobre cualquiera de los objetos que se desee separar de la imagen original. Esto activará una animación especial similar a una línea de recorte de un color más brillante y que delimitará el contorno del objeto señalado.

Recorte de imágenes en iOS 16 (Apple)
Recorte de imágenes en iOS 16 (Apple)

- El usuario podrá mover el dedo (sin dejar de pulsar la pantalla) para desplazar una copia recortada de la imagen como si fuese un objeto independiente. Con esto, se puede usar otro dedo para abrir la lista de aplicaciones y seleccionar WhatsApp.

- Luego de abrir la aplicación y seleccionar a qué chat se va a enviar el sticker, se podrá soltar la imagen en medio de la conversación.

- De forma automática, el sistema mostrará un cuadro emergente en el que la aplicación consultará al usuario si desea enviar la imagen como un “sticker personalizado”. Se deberá pulsar sobre “Aceptar” y luego “Enviar” para finalizar el proceso.

Le puede interesar: Este iPhone llegaría en el año 2024 con características Ultra

El contacto recibirá el sticker con la forma determinada por el sistema del iPhone.

Esto solo se podrá ejecutar cuando se desee apartar un objeto en particular. Si se desea enviar una fotografía completa no se podrá realizar el mismo procedimiento.

Por otro lado, esta característica puede usarse en videos en caso de que el objeto que se desea destacar aparezca de forma atractiva en un fotograma. Solo se debe pausar el video para poder usar esta función.

La actualización de iOS 16.4 permite el uso de la herramienta de selección de objetos en imágenes, recortarlas y compartirlas como stickers en WhatsApp. (Macrumors)
La actualización de iOS 16.4 permite el uso de la herramienta de selección de objetos en imágenes, recortarlas y compartirlas como stickers en WhatsApp. (Macrumors)

Si se intenta realizar el mismo procedimiento para enviar imágenes en otras aplicaciones como Facebook Messenger, los pasos son iguales. Sin embargo, al momento de soltar la imagen copiada sobre una conversación, esta se convertirá en una fotografía con fondo blanco en la que solamente se encontrará el objeto destacado.

Le puede interesar: Cómo transferir mensajes de texto de iPhone a Android y viceversa

Aunque esta función permita que las imágenes sean compartidas como stickers, el problema que se genera es que no se permite escalar el objeto para que tenga mayor tamaño. El sticker que se enviará tendrá las mismas dimensiones que de la fotografía original.

Es por ello que se recomienda editar la foto y ampliar el objeto si se necesita con mayor tamaño.

En ocasiones es probable que la herramienta de recorte en iPhone presente errores o no detecte correctamente la forma de un objeto, por lo que aún si se dispone de esta función, es recomendable contar con una plataforma adicional que permita realizar la selección de forma manual.