
Un estudio realizado por Ashley Madison, sitio web de citas para casados, indicó que el 65% de los miembros afirmó haber estado enamorado de más de una persona al mismo tiempo. Asimismo, el 80% de sus usuarios cree que se puede estar enamorado de más de una persona a la vez.
La plataforma indicó que las relaciones no monógamas en donde las personas pueden amar a más de una a la vez, como la monogamia abierta y las relaciones poliamorosas, siguen estando muy estigmatizadas por el público.
“Según nuestros datos, amar a varias personas está tan estigmatizado por la sociedad porque va en contra de lo que nos enseñan sobre las relaciones tradicionales y, a menudo, puede desencadenar inseguridades que la gente tiene en su propia relación”, afirmó Christopher Kraemer, director ejecutivo del sitio web para latam.
Le puede interesar: Instagram permitirá guardar historias sin necesidad de publicarlas
“Para algunos puede ser intimidante entrar en el espacio de las relaciones no monógamas, pero a menudo la gente, encuentra que son individuos más felices y, en última instancia, más felices en su relación una vez que prueban este estilo de vida”, añadió.

Más datos sobre parejas
El 53% de las mujeres afirma que su pareja secundaria satisface sus necesidades románticas. Así mismo, el 71% mencionó que no es tradicional ese tipo de conductas y van en contra de lo que les han enseñado sobre las relaciones de pareja.
Le puede interesar: Instagram habilitó estos GIF para comentar publicaciones

Una relación abierta
Por otro lado, Second Love, dating site exclusivo para personas que buscan tener relaciones sentimentales fuera de su pareja actual, asegura que los jóvenes que pertenecen a la generación Z y los millenials, en su mayoría, consideran que las apps de citas y las redes sociales les sirven para conocer personas nuevas o tener encuentros casuales.
También, concluyeron que los hombres muestran más predisposición a tener una relación abierta. El 75% que utiliza la plataforma dice que le gustaría que su esposa estuviera también en ella.
Y aunque sigue siendo un bajo porcentaje de personas a nivel global que hoy se animan a practicar esta tendencia, es una modalidad que según la plataforma, continúa en crecimiento. Entre tanto, el 82% de los usuarios confesó que solo busca relaciones más fluidas y menos comprometidas.
Le puede interesar: Cuáles son los límites de temperatura que no debe pasar un computador para evitar daños
Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, indicó que “actualmente, estamos observando que cada vez es mayor el número de usuarios que se animan a revelar en las descripciones de sus perfiles que están en una pareja abierta, lo cual demuestra que es algo que está cada vez más “blanqueado” en las relaciones actuales”.
“El 45% de los usuarios reveló que aceptaría que su pareja también esté en alguna app de citas para buscar una aventura al mismo tiempo”, agregó.
Esta aplicación fue creada en 2008 y tiene presencia en Holanda, Bélgica, España y Portugal, Colombia, Argentina, México, Chile, Uruguay, Perú, Brasil y Estados Unidos.
Últimas Noticias
El futuro universitario es la inteligencia artificial, pero hay una baja histórica en carreras de computación
La caída del 6% en la matrícula de computación coincide con el auge de carreras en IA, que ya dominan la oferta académica y el interés de la Generación Z

Lanzamientos de Apple 2026: iPhone 17e, MacBook M5 y nuevos iPad en camino
La empresa dirigida por Tim Cook prepara la llegada de un nuevo teléfono que no superaría los 600 dólares junto a otras novedades en hardware
La historia detrás de las millonarias donaciones de MacKenzie Scott, exesposa de Jeff Bezos
Durante 2025 fue la persona que más dinero donó, especialmente a instituciones universitarias

Gafas Ray-Ban de Meta ahora ayudarán a identificar personas en la calle con una cámara
La función de reconocimiento facial solo identificará a conexiones del usuario o perfiles públicos en Facebook e Instagram
La “fase centauro”: el breve momento en que la IA todavía nos necesita
Hubo un tiempo en que un humano con una computadora era imbatible en el ajedrez; duró casi veinte años. Luego, la máquina aprendió a jugar sola. Según el CEO de Anthropic, la economía global está viviendo ese mismo paréntesis — y se cierra en años, no en décadas



