Videojuegos: el "Messi de los eSports" es argentino

Nicolás Villalba tiene 20 años, es del barrio de Flores y ganó la Copa Mundial del videojuego FIFA 19

Nicolás Villalba no sólo es el mejor jugador argentino del videojuego FIFA 19, sino que es el mejor del mundo.

Con apenas 20 años, se coronó campeón junto con el británico F2Tekkz (Donovan Hunt) del FIFA eClub World Cup, el torneo de clubes de eSports más importante del mundo, que se definió el fin de semana pasado en Londres.

El torneo tuvo un formato clásico: al mejor de tres. Tras una etapa de clasificación online, el equipo del argentino superó sin problemas su fase de grupos como líder del "D" para luego encarar los cuartos de final y la semi.

Nicolás junto a su compañero F2Tekkz
Nicolás junto a su compañero F2Tekkz

En esa etapa, Nicolás y F2Tekkz tuvieron que extenderse a tres partidos para superar a Imperial y Futbolist, respectivamente. Luego, su equipo, el King eSports, se impuso en la final al Dijon de Francia.

En el último desafío, el argentino ganó su partido por 2 a 0 y luego su compañero liquidó la ronda con un contundente 4 a 2.

"Siempre quiero ganar todo y el Mundial de Clubes era algo pendiente para mí. Este triunfo es un peso menos de encima en el sentido de los logros", le dijo Nicolás a Infobae.

Nicolás Villalba el “Messi de los eSports”
Nicolás Villalba el “Messi de los eSports”

Aunque admite que no jugó a un 100%, Nicolás está contento con el resultado. "Todo torneo es difícil, todos los jugadores que están ahí es por algo. El FIFA también es un juego de momentos, de suerte y todo ese tipo de cosas que en ciertos momentos superan la habilidad".

"El torneo individualmente lo jugué muy mal comparado a lo que venía jugando en los anteriores. Siento que jugué bien solo dos partidos: contra Ajax, en grupos, y la final. En el formato 2 vs 2 me sentí más cómodo y eso que no estaba jugando en mi consola principal", señaló.

La dupla se llegó 40 mil dólares por ganar el torneo
La dupla se llegó 40 mil dólares por ganar el torneo

Por ser los campeones, la dupla ganadora se llevó el premio principal de 40.000 dólares.

Villalba ya se había coronado como el mejor jugador de FIFA 19 en la plataforma PlayStation 4 y ahora quedó en lo más alto del ranking de eSports. Según el sitio especializadio eSports Earnings, a  Nicolás en el medio lo llaman el "Messi de los eSports".

"Es complicado explicar que trabajo de jugar al FIFA. Ser un jugador de deportes electrónicos no es tan fácil como parece, uno tiene que entrenar, conocer las mecánicas del juego, etcétera. Para lograr eso uno tiene que estar horas y horas. Es un trabajo/deporte como cualquier otro", afirmó.

Últimas Noticias

Semana de Mayo: día a día, así fueron las jornadas que cambiaron nuestra historia

Los acontecimientos que anticiparon el 25 de mayo de 1810 comenzaron con la destitución del Rey Fernando VII en España. Qué sucedió en el Virreinato. La actuación de la Legión Infernal. La resistencia del virrey Cisneros. Los patriotas. Y el momento en que casi se desata una guerra civil en la ciudad

De Manal a Eruca Sativa: la historia de los más grandes tríos, piedra angular del rock nacional

La formación básica del rock es guitarra, bajo y batería. Desde el comienzo del rock en nuestro país descollaron los conjuntos integrados por tres músicos. Los lideraron Pappo, Spinetta y otros destacados protagonistas. Pero el más popular, sin dudas, fue Soda Stereo

Tiene 15 años, una enfermedad incurable, escribió su tercer libro y necesita ayuda para no dejar la escuela

Favio Barrio padece distrofia muscular congénita, pero eso no le impide tener sueños. Fanático del fútbol, esa temática lo impulsó a escribir durante la pandemia y vender su obra a través de sus redes sociales. Confinado a una silla de ruedas, el desgaste de las baterías y una rueda rota le impiden movilizarse hasta su escuela. Y el arreglo excede lo que su madre, vendedora ambulante, puede pagar

Día Mundial del Whisky: estas son las 6 mejores formas de disfrutar una bebida que nunca pasa de moda

Como cada tercer sábado de mayo, se celebra esta antigua bebida. Cómo nació, qué tipos hay y las mejores maneras de beberlo, según tres expertos bartenders consultados por Infobae

Día Internacional del Té: todos los beneficios de la bebida más consumida en el mundo

La infusión milenaria es la más tomada en todo el planeta, aún por sobre el agua. Cuáles son sus propiedades y por qué es bueno para la salud
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR