Cuáles son los teléfonos con Android más seguros

Un listado de los equipos que cuentan con los últimos parches de seguridad del sistema operativo de Google

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Android es una de las plataformas más usadas en el mundo. Salvo en Estados Unidos, donde la proporción de teléfonos con este sistema operativo versus iPhone es de 50 y 50, en el resto de los mercados, Android lidera. Y en Latinoamérica, el 80% de los teléfonos cuentan con ese sistema.

Esa popularidad también le cuesta cara. Porque suele ser blanco de ataques de hackers. De ahí que en el último tiempo Google haya implementado varias estrategias para prevenir los incidentes de malware. Una de ellas consiste en publicar parches de seguridad con frecuencia.

LEA MÁS: 6 usos inesperados para darle al celular viejo

Hace pocos días, Google publicó su informe anual sobre seguridad donde detalló las acciones tomadas durante 2016 para combatir los diferentes ciberataques dirigidos a su sistema operativo móvil.

Con el lanzamiento de Android 7.0 se sumaron varias estrategias para brindar seguridad. De hecho se actualiza con frecuencia para combatir diferentes amenazas.

LEA MÁS: Un potente virus afecta a 140 bancos de todo el mundo

En el informe se detalla los teléfonos que cuentan con la última versión del sistema que integra los últimos parches de seguridad: Google Pixel, Google Pixel XL, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Motorola Moto Z, LG V20, Sony Xperia X Compact, Oppo A33W, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 5, Nexus 6, OnePlus 3, OnePlus 3T, Asus Zenfone 3, BQ Aquaris M5 y Vivo V3Max

Google también está patrocinando un programa de recompensa para quienes encuentren fallas o vulnerabilidades en el sistema. Hasta el momento ya se pagó un millón de dólares a 125 equipos de investigadores.

LEA MÁS: 

Cómo rastrear un celular robado

9 consejos para liberar la memoria del teléfono

Cómo convertir el celular viejo en una cámara de seguridad