
Más de un millón de cuentas de Google fueron afectadas por Gooligan, un malware que roba los datos de los usuarios y accede a sus dispositivos para bajar aplicaciones maliciosas.
Se estima que Gooligan suma unas 13.000 nuevas víctimas cibernéticas a diario. Afecta a equipos que tienen el sistema operativo Android 4 y 5, según detalló la firma de seguridad Check Point, que fue la primera en dar esta alerta.
LEA MÁS: Cuál es el servicio de mensajería más seguro del mundo
Este malware descarga un rootkit para robar los datos de autenticación de servicios como Gmail, Google Fotos, Google Docs y Google Drive, entre otros.
Para saber si la cuenta fue hackeada, basta con ingresar al sitio de CheckPoint e ingresar el correo electrónico. En pocos segundos se recibirá un mensaje donde se especificará si la cuenta fue atacada o no.

En caso de que uno haya caído en manos de Gooligan, entonces hay que ingresar a a Configuración y optar por restablecer el equipo. De ese modo el móvil borrará toda la información y aplicaciones instaladas.
Así se volverá a cero, es decir con la configuración de fábrica. Luego habrá que cambiar la contraseña de la cuenta de Gmail.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Retrasos, cierres y afectaciones en el Metrobús en tiempo real
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

El hallazgo de un fresco paleocristiano revela una imagen inédita de Jesús
La pintura encontrada en una antigua tumba desvela detalles inéditos sobre los símbolos religiosos en los inicios del cristianismo en la región

Tren Lima–Chosica: Estos son los últimos avances del proyecto tras la primera marcha en vacío
Roxana Rocha explicó que el tren permitiría reducir de manera drástica los tiempos de desplazamiento entre Lima y el este de la capital, una de las zonas más afectadas por la congestión vehicular

Familia celebra Navidad en una tienda de autoservicio de una gasolinera porque a un integrante le tocó trabajar
La empleada disfrutó de una gran cena con sus seres queridos



