Pasión, compromiso, convicción y un buen equipo son las claves del éxito para cualquier emprendedor. Al menos eso dice Mariano Primavera, creador de Qubit.tv, una plataforma para ver contenidos audiovisuales on demand.

Se trata de un proyecto 100% made in Argentina. La iniciativa surgió en 2010. En ese entonces, Netflix todavía no había desembarcado en el país y la costumbre de abonar por contenido de la web no estaba del todo extendida.

"Muchos inversores nos decían que este proyecto no era viable porque la piratería era muy importante en la región y pensaban que nadie iba a estar dispuesto a pagar por contenido en internet. Pero eso es un mito que se derribó", le dijo Primavera a Infobae.

En este sentido, destacó que, si bien es un problema que sigue vigente, "la piratería no es una amenaza". Y concluyó: "Hay mucha gente que paga por contenido por internet si el precio es justo y la experiencia es la esperada"



“Netflix está yendo a una estrategia sobre series y nosotros queremos profundizar sobre el contenido del cine”

Qubit.tv comenzó generando videos on demand para grandes empresas, pero en el último año se focalizaron más en los usuarios finales. Actualmente se encuentra operando en Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay y, hace pocos días, se lanzó en Guatemala. Para fin de año tienen pensado lanzar el producto en Chile y Perú.

En el sitio hay 3.500 películas disponibles. Hay muchos títulos de Hollywood pero también se destaca por incluir producciones europeas, asiáticas y locales. Además, se ofrece una subsección con títulos eróticos.

El director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz, es el curador del catálogo de películas, con lo cual no sorprende la gran selección de títulos de autor que hay en el Qubit.tv.

¿En qué se diferencian de su principal competidor? "Netflix está yendo a una estrategia sobre series y nosotros queremos profundizar sobre el contenido del cine y en eso queremos ser los mejores. Presentamos el arte del cine en todas sus variantes", afirmó Primavera. El próximo paso, asegura, es lanzar producciones propias.

También se destacan por incluir los estrenos más recientes. Aquellos films que recién salen en el cine se pueden ver en modalidad alquiler. Como si se tratara de una tienda de video club virtual.

La plataforma cuenta con unos diez mil usuarios activos en el país y el objetivo inmediato es llegar a cien mil. Tal como sucede con otras plataformas similares, se puede acceder al servicio por un mes, de forma gratuita, y después hay una suscripción de 90 pesos por mes.