Drama en Ostende: un hombre mató a su hijo de un balazo en el cuello

Según les dijo a los policías, el joven lo habría amenazado con una cuchilla durante una discusión. Tenía 36 años

Guardar
La Policía trabajando en el
La Policía trabajando en el lugar de los hechos (Captura Crónica TV)

Un drama ocurrió en la localidad de Ostende, en el partido de Pinamar, este domingo por la tarde. Un hombre de 71 años baleó y mató a su hijo, de 36. Según les dijo el ahora acusado a los policías de la DDI de Dolores de la Bonaerense, el joven lo amenazó con una cuchilla durante una discusión.

Ahora, la Justicia investiga el relato del jubilado en el marco de una causa por homicidio en el contexto de una disputa familiar.

Fuentes del caso dijeron a Infobae que todo se conoció luego de un llamado al sistema de emergencias 911 que daba cuenta de una persona fallecida en una propiedad ubicada en la calle Lértora al 500, entre Espinosa y Atenas, apenas a una cuadra y media de la avenida Central y a unas diez manzanas de la costa.

Al llegar los agentes de la SubDDI de Villa Gesell al lugar, se encontraron con el dueño de casa, un jubilado de 71 años, que se identificó como Raúl O., y en forma espontánea les dio su versión de los hechos.

“Dijo haber mantenido una discusión con su hijo Ezequiel, quien lo habría amenazado con una cuchilla tipo carnicero”, explicaron fuentes del caso a este medio y agregaron que el jubilado, ante esto, contó que “tomó un arma de fuego tipo pistolón y efectuó un disparo”.

El balazo impactó en el cuello de su hijo. Ezequiel, herido, alcanzó a caminar unos 50 metros antes de desplomarse al piso. Allí trabajaba esta tarde el personal de la Policía Científica de la Bonaerense, que luego se llevó el cuerpo de la víctima, de 36 años, hacia la morgue, donde le practicarán la autopsia correspondiente.

Mientras tanto, personal de la SubDDI de Villa Gesell se encontraba relevando cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y también les tomaban declaración a los testigos.

Raúl O., por su parte, fue aprehendido por los policías, en el marco de una causa por homicidio (disputa familiar) que investiga el fiscal de la UFI N°4 de Pinamar, Juan Pablo Calderón, en un expediente en el que entiende el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell, de Leopoldo Mancinelli.

En La Plata: un hombre amenazó a su hijo con un arma

Un hombre de 64 años fue aprehendido en la localidad de Ensenada tras ser acusado de amenazas calificadas contra su propio hijo durante una confrontación familiar ocurrida en una vivienda ubicada en calle Moreno al 100.

El hecho tuvo lugar cuando personal del Comando de Patrullas de Ensenada acudió al lugar tras un llamado al 911 por disturbios domésticos. Al arribar, los efectivos entrevistaron a Gabriel C., de 33 años, quien relató que tras una discusión con su padre, Roberto C., este último lo agredió físicamente y luego intentó amenazarlo con un arma de fuego.

Según la denuncia, la disputa se originó cuando el hijo negó la salida de su padre, quien pretendía tomar un taxi para ir a comprar droga. Durante el altercado, Roberto C. habría arrojado una piedra que impactó en el antebrazo derecho de su hijo, provocándole escoriaciones.

Posteriormente, el agresor ingresó a su habitación y regresó portando una escopeta calibre 16 doble caño, con los mecanismos trabados por óxido y la empuñadura sujetada con cinta de papel. De acuerdo con la víctima, el hombre intentó accionar el arma utilizando un martillo, pero Gabriel logró empujarlo, quitarle la escopeta y desarmarla, extrayendo dos cartuchos cargados de la recámara.

Efectivos policiales procedieron al secuestro de la escopeta, el martillo y los cartuchos, todos hallados en el domicilio. El aprehendido, un ex combatiente de Malvinas y con un 35% de discapacidad posguerra, fue trasladado a la Comisaría Primera de Ensenada.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial La Plata.