
La Policía de Córdoba detuvo en las últimas horas a un hombre que fue denunciado por haberle fracturado el brazo a su bebé de seis meses. Según información oficial, el hecho ocurrió durante un episodio de violencia de género que también tuvo como víctima a la pareja del acusado y madre del pequeño.
Todo ocurrió durante la madrugada de este sábado en una vivienda situada en calle Domingo Liras al 550, en el barrio Villa Urquiza. En esa zona vivía el acusado junto a su pareja y el hijo de ambos.
Finalmente, el hombre, de 30 años, fue detenido en las últimas horas en la intersección de boulevard Del Carmen y Deán Funes, del barrio Alto Alberdi
Aunque no se conoció cómo habría comenzado la agresión intrafamiliar, sí se confirmó que, inicialmente, la mujer había sido agredida por su pareja. Durante el brutal ataque, el acusado habría dado una patada que terminó por golpear al bebé en su brazo.
Fuentes de la investigación informaron que la gravedad de la lesión motivó el traslado de urgencia del bebé por el personal policial y los servicios de emergencia. Luego de que el pequeño fuera atendido en la guardia pediátrica del Hospital Eva Perón, se determinó que permanezca hospitalizado hasta que se registren mejoras en su estado de salud.

Otro caso de violencia intrafamiliar: una nena de 7 años fue desfigurada a golpes por su padrastro
El mismo día que en Córdoba un bebé era agredido brutalmente por su padre, una nena de 7 años también fue víctima de una terrible golpiza que la dejó con el rostro completamente desfigurado. Este hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Gerli, en donde el caso generó tanta indignación que los vecinos contribuyeron a evitar que el acusado se diera a la fuga.
El caso, que involucra a su padrastro como presunto responsable, se encuentra bajo investigación de la fiscal María Laura Carballal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, según informaron fuentes policiales a Infobae.
El principal acusado fue identificado como Axel Damián Rivero, de treinta y siete años, quien será indagado en las próximas horas. Por el momento, la investigadora determinó que la carátula del expediente figure inicialmente como lesiones leves agravadas por el vínculo.

La secuencia comenzó cuando la madre de la menor, de cuarenta y cuatro años, regresó a su domicilio y halló a su hija con mordidas en los brazos, cortes en los labios, múltiples hematomas en el cuerpo y el rostro irreconocible por la violencia de los golpes.
En ese momento, Rivero también la agredió a ella, aunque la mujer logró salir de la casa junto a la niña. Ambas fueron trasladadas al mismo hospital donde permanece el detenido.
En el último tramo del episodio, la reacción de los vecinos resultó determinante, ya que tras escuchar los gritos provenientes de la vivienda ubicada en la calle Gibraltar al 2200, varios residentes se acercaron, persiguieron al agresor cuando intentó huir y lograron interceptarlo en la vía pública.
Antes de la llegada de la ambulancia, los vecinos lo retuvieron y también lo golpearon, hasta que el personal policial arribó al lugar y dispuso su traslado al Hospital Presidente Perón bajo custodia.
La instrucción judicial avanzará con la declaración de la madre y de los vecinos que participaron en la retención del acusado. Según detallaron las fuentes policiales a este medio, la menor se encontraba sola con Rivero al momento de la agresión, mientras la madre había salido del domicilio.
Últimas Noticias
A un año del doble crimen de Paloma y Josué: una causa sin sospechosos firmes y “muy difícil de esclarecer”
El expediente judicial sigue abierto sin pruebas concretas ni imputados. Ni la investigación sobre personas en situación de calle ni el análisis del celular incautado en la iglesia cercana a la escena del hecho aportaron elementos nuevos. La hipótesis principal y las medidas en curso

Un hombre volvía de trabajar y lo mataron a pocas cuadras de su casa para robarle la moto en Laferrere
La víctima se dedicaba a hacer trabajos de carpintería. Recibió un tiro en la cabeza y murió en el acto

Lo detuvieron por abusar de una menor, murió a las pocas horas e investigan si fue atacado por otros internos
El hombre de 52 años sufrió una descompensación y debió ser trasladado por los oficiales hasta el Hospital Dr. Oscar Costas. La autopsia será clave para determinar la causa de la muerte

Volvió de vacaciones y descubrió que le robaron 20 mil dólares de su casa en un country de Rosario
La propietaria de la vivienda reportó que encontró violentadas las puertas interiores de su hogar

La brutal reacción de un comerciante: dejó en terapia intensiva a un hombre porque sospechó que le iba a robar
Ocurrió en el mediodía de este jueves en un supermercado chino de la zona sur de Rosario, cuando el encargado dio trompadas y botellazos a un presunto mechero conocido por hurto de bebidas en ese negocio. El herido se encuentra en estado delicado

