
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a 19 años de prisión a Claudio Contardi, ex esposo de Julieta Prandi. Los jueces lo hallaron culpable de haber abusado sexualmente a la modelo cuando estaban en pareja y de haberle provocado un daño psicológico. Quedó detenido de inmediato.
La resolución estuvo a cargo de los magistrados Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, quienes ordenaron que Contardi se retire de la sala de audiencias esposado y con custodia rumbo a un calabozo de la DDI de Campana.
Para el tribunal, el imputado es culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por provocar un grave daño en la salud mental de la víctima, en el marco de hechos reiterados.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a 19 años de prisión a Claudio Contardi, ex esposo de Julieta Prandi. Los jueces lo hallaron culpable de haber abusado sexualmente a la modelo cuando estaban en pareja y de haberle provocado un daño psicológico. Quedó detenido de inmediato. Pero cuáles fueron los fundamentos de los magistrados Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar para llegar a la sentencia.
Este miércoles al mediodía, Julieta Prandi recibió la noticia de que Claudio Contardi, su expareja y padre de sus dos hijos, fue sentenciado a 19 años de prisión por Tribunal Oral N.º 2 de Zárate-Campana por abuso sexual con acceso carnal. A causa de que llegó tarde, la actriz conoció la sentencia a bordo de su auto, cuando se disponía a entrar al lugar.

La historia de amor entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega se tejió en uno de los momentos más complejos para la modelo. El romance nació en plena pandemia, entre restricciones de circulación y rutinas trastocadas, cuando un mensaje casual a través de redes sociales alteró definitivamente el curso de sus vidas. Una simple fotografía tomada en Cuba, justo antes del cierre global, se convirtió en el primer hilo de una trama que los uniría profundamente.

Este miércoles cerca del mediodía, Julieta Prandi le puso punto final a la historia con Claudio Contardi, su exmarido y padre de sus dos hijos. Luego del calvario que vivió junto al empresario y tras tener que atravesar tres audiencias, finalmente este 13 de agosto Contardi recibió una condena de 19 años de prisión. A raíz de este hecho, el mundo del espectáculo se pronunció al respecto de la noticia.
La sala hablaba por sí sola. A la derecha, el acusado Claudio Contardi permanecía en silencio, moviendo los pies ansiosamente y con la mirada fija en el suelo. Estaba acompañado únicamente por su abogado, Claudio Nitzcamer, quien minutos después dejaría de serlo. Del otro lado, el de la víctima, una multitud nerviosa esperaba las palabras del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana. Sin la presencia de Julieta Prandi, en el pequeño salón se ubicaron el fiscal Christian Fabio, que había pedido 20 años de cárcel; parte del equipo legal de la modelo, que solicitó 50 años de prisión; los padres, la psicóloga y varios íntimos.
Si bien tras ser condenado a prisión por abuso sexual y daño psicológico, el ex esposo de Julieta Prandi fue alojado a la DDI de Campana, durante la tarde del miércoles se decidió que Contardi sea trasladado a la comisaría 5ª de Escobar.
Fuentes policiales explicaron a Infobae que esto se debe a que la dependencia de la DDI de Campana cuenta con un calabozo transitorio, por lo que el detenido debe ser trasladado a otra comisaría donde pueda quedar alojado, a la espera del cupo del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Este miércoles por la mañana, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó a Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi y padre de sus hijos, a 19 años de prisión por los delitos de abuso sexual contra la actriz y conductora. El empresario fue detenido de manera inmediata marcando el final de un proceso que se vivió con una carga emocional enorme y tuvo un impacto visible tanto en la propia Prandi como en quienes la acompañaron.

Tras ser condenado a 19 años de prisión por haber abusado sexualmente de su ex mujer Julieta Prandi, Claudio Contardi fue inmediatamente detenido. Así, desde los tribunales de Campana fue trasladado con esposas y custodia policial a la DDI local, donde quedó alojado provisoriamente hasta la tarde del miércoles, cuando dispusieron que ocupe una celda en la comisaría 5ª de Escobar. Allí esperará por el cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Eduardo Prandi, padre de la modelo y actriz, habló en exclusiva con Infobae, y dijo que tenía “mucha confianza” en que realmente el jurado iba a ofrecerle “esta felicidad”. Y sumó: “Es una satisfacción, es dejar de lado todo el recorrido que tuvo que hacer Julieta, su padecimiento y el nuestro también”.
“Gracias a dios, hoy podemos decir que se hizo justicia y que este señor va a tener que estar 19 años guardado, acomodando un poquito su cabeza para darse cuenta realmente de la barbaridad que ha hecho“, sostuvo ante este medio.
Y se sinceró: “Nosotros no estamos acostumbrados a vivir en estas condiciones, estuvimos con custodia policial. Ayer en la puerta de la casa de Juli había un camión de traslado de detenidos, porque ayer mandaron un coche particular con una persona vestida de civil y daba la casualidad que hoy era el veredicto y mandaron un móvil de traslado de detenidos. Fue una señal“, cerró.

Claudio Contardi, sentenciado a 19 años de prisión, echó a su abogado, Claudio Nitzcamer luego del veredicto en su contra y contrató a un nuevo letrado: Fernando Sicilia.
“La familia me contactó luego de esta sentencia y a partir de este momento presenté la designación y la aceptación del cargo para ponerme a conocer un poco, fuera de lo que son los medios, de la causa en sí misma”, dijo el nuevo letrado ante los medios.
Y explicó: “Lo que se realiza en estas situaciones es presentar un habeas corpus reparador". Además, agregó que Contardi siempre se mantuvo a derecho y tiene el derecho al recurso, al doble conforme, mínimamente, como garantía mínima“.
En segundo término, agregó que quiere conocer los motivos por los cuales "no se pudo acceder al juicio por jurados, por qué no pudo presentar pruebas y por qué no se pudo postergar la audiencia siendo que supuestamente le renuncia el abogado, una semana antes del juicio le designan un defensor oficial y después designa a un nuevo colega".
“Es muy complejo, eso es un estado de indefensión. Tiene que tener los tiempos y los medios para ejercer la defensa”, sostuvo Sicilia.




