“Ay, pá, llamá que me dieron”, gritó Jésica Janet Britez, oficial de la Policía Federal, luego de ser baleada por delincuentes al querer defender a su padre de un asalto en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.
La secuencia, registrada por una cámara de seguridad privada, muestra el momento en que la agente, de 36 años, resulta herida tras enfrentarse con cuatro ladrones que intentaron robarle el auto a su padre. En las imágenes se llegan a escuchar los disparos.
Según confiaron fuentes policiales a Infobae, el violento episodio ocurrió ayer, poco antes de las 18, en la intersección de las calles Eva Duarte y El Cóndor.
Britez, agente de la División Operaciones Área Metropolitana Oeste de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, acompañaba a su padre cuando los asaltantes descendieron de un automóvil blanco y se enfrentaron con armas de fuego.
De acuerdo con lo que trascendió, el papá de la oficial, de 61 años, aguardaba la llegada de una grúa por un desperfecto mecánico en su Fiat Argo de color azul. A bordo del vehículo, de acuerdo con lo que comentó un vecino y amigo del padre de la víctima, dentro del vehículo estaba el hijo de Britez, un nene de apenas 9 años que vio cómo balearon a su madre.
Según explicaron las fuentes consultadas por este medio, los delincuentes descendieron de su vehículo y abordaron a padre e hija para robarlos.
En ese momento, la oficial dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria, lo que desencadenó un tiroteo. Los asaltantes dispararon al menos cinco veces contra la policía, quien, tras recibir el impacto, fue trasladada de urgencia al hospital Balestrini.
Allí recibió las primeras atenciones antes de ser derivada al hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí permanece internada en condición estable y fuera de peligro, pese a recibir el balazo en la zona intercostal derecha.
En el lugar de los hechos, la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires realizó el levantamiento de vainas servidas e inició peritajes a dos vehículos estacionados que fueron alcanzados por disparos.
La Comisaría 3ra de Ciudad Evita llevó adelante las primeras actuaciones en la investigación, con intervención de la UFI 1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Fernando Garate. La causa se calificó como tentativa de robo, disparo de arma de fuego y lesiones. El arma reglamentaria utilizada por la agente Britez, una pistola Bersa Thunder, fue secuestrada preventivamente.
Las fuentes informaron que se investigaba la posible participación de un joven que ingresó herido por arma de fuego en un hospital de Monte Grande y que presenta características físicas y vestimenta similares a uno de los asaltantes implicados en el hecho.
Según trascendió, se trata de un joven de 18 años -identificado con las iniciales D.S.- quien presentaba una herida de bala en el tórax y cuyo estado es grave. Quedó detenido y con custodia en el hospital Santamarina, de Monte Grande. Allí, sus tres cómplices lo dejaron tirado en la entrada y huyeron con rumbo desconocido.
De acuerdo con el diario Primer Plano, D.S. cumplía arresto domiciliario en el barrio 2 de Abril, en la localidad de Transradio, partido de Esteban Echeverría.
“Es un amigo de nosotros, amigo de la Iglesia a la que vamos. Él iba a venir para arreglar unas cosas. Es amigo mío. Cuando llegamos a casa, mi hijo me contó. Fue un ratito después. Resulta que tuvo el desperfecto mecánico y después pasó todo. Me contó lo que había pasado. fueron varios disparos. Yo fui testigo del personal de Balística porque balearon mi casa”, relató el vecino y amigo del papá de Britez a los medios.
“Esto pasa recurrentemente. De las 17 en adelante, esto es un raid delictivo todo el tiempo. Había un nene en el auto, de 9 años. Nieto de mi amigo. Dios estuvo ahí y los cuidó. Ciudad de Evita se volvió en una mirada para los delincuentes porque tiene salida para todos lados”, agregó el testigo.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



