Gastón Tardini, socio del abogado e influencer prófugo Matías Rodrigo Giovanelli, fue detenido en las últimas horas, tras una serie de allanamientos realizados en San Martín y Vicente López, solicitados por el fiscal Claudio Oviedo de la UFI N°5 de Morón, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Los allanamientos fueron realizados en la casa de los padres de Giovanelliy y en su supuesto estudio jurídico, un departamento de la calle Arenales, en esa localidad de la zona norte, aunque la dirección que había asentado en el Colegio de Abogados era una ferretería vinculada a Tardini, en Caba.
Cuando los agentes de la DDI de Morón ingresaron a la unidad, hallaron a Tardini durmiendo y lo esposaron. El abogado vive, en realidad, en un edificio ubicado sobre Libertador junto a su esposa, a la vuelta de Arenales.
Según pudo saber este medio, Tardini no es un vecino muy apreciado. Por el contrario, lo tildan de “soberbio y pedante”. Incluso, describieron algunas reacciones violentas que tuvo con los propietarios. Al mismo tiempo, indicaron que pudo formar parte del consorcio y que, en ese rol, habría cometido algunas maniobras turbias, que los habitantes del edificio buscan esclarecer.
El procedimiento fue ordenado por la jueza de Garantías N°6, Karina De Luca, quien, además, denegó este miércoles la excarcelación de Susana Alejandra Lucas y su esposo, Juan Carlos Carvallo, ambos letrados. La misma medida alcanzó a la médica Ariana Frank.

Los cuatro ahora apresados están imputados por integrar una organización criminal dedicaba a utilizar documentos falsos e inventar accidentes viales para estafar a aseguradoras. De acuerdo a la causa, Giovanelli -con pedido de captura nacional e internacional- lideraba la estructura que cometió, al menos, 11 hechos, de acuerdo a lo comprobado por los investigadores.
Los socios promocionaban su actividad en “Tu Abogado Responde”, un usuario de redes sociales, principalmente en Instagram, donde subían videos como influencers en los que explicaban algunas maniobras para sacar dinero a compañías de seguridad, siempre con su asesoramiento.
La investigación, a cargo de Oviedo y su colega Marisa Monti, descubrió que presentaban documentos falsos de escribanos sobre accidentes inexistentes, con certificados médicos y presupuestos truchos. Para ello, utilizaban los nombres de asegurados sin que ellos lo supieran o, bien, convocaban a personas que quisieran simular un siniestro a cambio de 300 mil pesos. Hay 17 personas identificadas como prestanombre para tal fin.
En ese sentido, es considerada clave la participación de Micaela Carla Palmisano, que permanece en calidad de prófuga, al igual que el abogado Reynaldo Antonio Falcone.

La jueza, para denegar las excarcelaciones, tuvo en cuenta que se trata “de una reiteración sistemática de múltiples hechos llevados a cabo en forma organizada por los imputados, con una clara división de roles y prolongados en el tiempo”.
“Se vislumbra un acuerdo de voluntades entre los aquí involucrados, con conocimientos intelectuales en la materia que poseen por su condición de profesionales en el caso”, agregó De Luca.
Y luego puntualizó en la resolución: “Carvallo y Lucas poseen títulos universitarios de abogado y, en el caso de Frank, título universitario de médica. Sus condiciones de profesionales constituyen una agravante, ya que utilizaron esos conocimientos como medio para la comisión de los hechos delictivos“. Fuentes del caso indicaron a este medio que el perjuicio es millonario.
La magistrada decidió que los detenidos continúen encerrados debido al peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
“Nosotros nos encargamos de la parte médica”
La causa cuenta con un audio revelador en el que, uno de los integrantes de la organización, explica el modus operandi a una persona que se interesó en uno de los anuncios que publicaban en redes, en el que se ofrecía 300 mil pesos a conductores con moto. Al notar que se trataba de una estafa, lo denunció.
“Veo que tenés muchas consultas. Básicamente, vos a los de la moto les tenés que explicar lo siguiente: lo que nosotros hacemos es armar un siniestro, donde ponemos las pólizas y buscamos motos, con conductor y acompañante. Es clave que le aclares que el conductor se tiene que encargar de conseguir un acompañante mayor de dieciocho años", dice un hombre en el mensaje que fue reenviado por WhatsApp por una supuesta mujer que se identificó como “Noelia” (se trataría de Palmisano).
“Segundo requisito: que no hayan estado en choques bastante frecuentemente. Si estuvieron en un choque o dos, no pasa nada. Si recuerdan que tuvieron un choque, con qué compañía y cuándo fue. ¿Eso para qué? Para que no hagamos contra la misma compañía y nos salte la bronca anterior", explican en el audio que sigue.
“Tienen que hacer videollamada vía Whatsapp con un médico que se llama VISTA MÉDICA, donde se le explica lo que tienen que decir: cómo fue, cuándo fue, dónde se atendieron. Luego firman y cobran. No tienen que ir al médico. Nosotros nos encargamos de la parte médica", finaliza.
Últimas Noticias
“Dame la plata”: una funcionaria judicial fue víctima de una violenta entradera en Francisco Álvarez
Los asaltantes habían robado el auto con el que cometieron el hecho en El Palomar, ese mismo día. Los investigadores sospechan que hicieron inteligencia previa
Habló uno de los argentinos acusados de robar en un shopping de Miami: “Estamos pagando un precio muy alto por una situación confusa”
Juan Pablo Rua, quien fue detenido en Estados Unidos junto a cuatro amigos y tuvo que pagar una fianza para recuperar su libertad, dio su versión de los hechos

Neuquén: chocó y los conductores del otro vehículo lo mataron con una llave cruz
La víctima, Tomás Nehuén Villagra, falleció debido a un traumatismo de cráneo grave

En un ataque de furia mató a un hermano de una puñalada e hirió a otro de un palazo
Ocurrió en Bahía Blanca. El agresor fue detenido
Video: dos turistas escaparon de motochorros armados en Mar del Plata con una arriesgada maniobra
Las víctimas del intento de robo, en el barrio Constitución, fueron interceptadas cuando llegaban a un almacén. El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad



