
Un funcionario del Ministerio de Seguridad bonaerense fue víctima de un asalto cuando dos sospechosos armados lo abordaron en plena vía pública y le robaron una camioneta de la flota oficial del Gobierno bonaerense.
El robo ocurrió este sábado por la tarde en la localidad de Castelar, partido de Morón. Según informaron fuentes policiales a Infobae, todo sucedió alrededor de las 18, sobre la calle Francia, entre San Pedro y Rodríguez Peña.
La víctima fue identificada como Facundo Rodríguez, de 29 años, vecino de la zona y actual director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad en el ministerio que conduce Javier Alonso.
De acuerdo con relatado por el funcionario, los dos hombres armados lo sorprendieron mientras se encontraba en la vereda. Tras una breve intimidación, le exigieron las llaves de una Volkswagen Amarok blanca, que estaba estacionada a pocos metros.
Luego de subirse al vehículo, los ladrones se dieron a la fuga rápidamente.
El dato distintivo de la camioneta robada es que no tenía colocadas las chapas patente, ya que se trata de una unidad no identificable utilizada por la Policía bonaerense para tareas de investigación.
Tampoco el vehículo cuenta con sistema de rastreo satelital. La camioneta pertenece a la flota oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y hasta el momento no fue localizada.
La causa fue asignada a la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, quien trabaja junto al Gabinete Técnico Operativo de la comisaría interviniente y solicitó colaboración a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.
Rodríguez resultó ileso y no requirió asistencia médica
Un policía de la Ciudad se enfrentó a tiros con motochorros

Un agente de la División de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad protagonizó el pasado 12 de junio un tiroteo en Castelar con dos presuntos motochorros que, según su testimonio, intentaron asaltarlo cuando se dirigía a tomar servicio.
Uno de los sospechosos, que había sido trasladado en estado crítico, murió horas después en el Hospital Güemes como consecuencia de las heridas recibidas en el enfrentamiento, confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El sospechoso tenía 22 años y había recibido disparos en la cabeza y el pecho.
De acuerdo a la información compartida por fuentes policiales y judiciales a este medio, todo ocurrió en la intersección de las calles Munilla y Merlo. El policía, de 45 años, circulaba por la zona vestido de civil y a bordo de su moto Honda XR 190, cuando fue interceptado por dos sospechosos armados que se movilizaban en otra moto del mismo modelo, de color blanca.
Siempre según su relato, los sospechosos lo abordaron con intenciones de robo. En ese momento, el agente se identificó como personal policial. Esa acción, lejos de disuadir a los agresores, derivó en un intercambio de disparos. Los atacantes comenzaron a tirar, y el agente respondió con su arma reglamentaria, una Prieto Beretta 9 milímetros.
Como consecuencia, uno de los delincuentes quedó tendido en la calle, mientras que el otro logró huir del lugar y se llevó la moto del policía, abandonando la suya en la escena del hecho.
El agente de la Policía de la Ciudad, en tanto, resultó ileso: lo salvó su casco, que registra la marca de un balazo.
Últimas Noticias
Secuestraron armas y drogas durante un allanamiento por el ataque a un policía de Mar del Plata: hay una detenida
Después de varios procedimientos con resultados negativos, las autoridades descubrieron un arsenal oculto en una vivienda. Entre ellas, se encontraba un arma robada a una oficial en 2022

Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza


