
Una operación de rutina en el Barrio 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires derivó este martes en la detención de dos sospechosos con antecedentes penales y el secuestro de más de 2.000 dosis de paco listas para su distribución.
El operativo se llevó a cabo este miércoles por la mañana, pero se conoció en las últimas horas. Fue hecho por personal de la División Unidad Táctica de Pacificación V de la Policía de la Ciudad, que patrullaba a bordo de una moto los pasillos conocidos como “Pasillo de los quemados”, a la altura de la Manzana 3.
Durante ese recorrido, los agentes observaron a dos individuos realizando un presunto “pasamanos” característico de operaciones de compraventa de drogas. La escena encendió las alertas y los agentes decidieron intervenir. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar.
Uno de ellos fue detenido a pocos metros del lugar del hecho. Tiene 24 años y está domiciliado en la intersección de Calle 140 y 44, en la localidad bonaerense de Berazategui.

El segundo apresado, de 33 años, con residencia en la Ciudad, agredió a uno de los oficiales con golpes de puño en el intento de huida, aunque no logró lesionarlo. A continuación, emprendió una veloz carrera por los estrechos pasillos del asentamiento, hasta que, al llegar a la avenida Perito Moreno al 2700, fue embestido por una moto no identificado, cuyo conductor no se detuvo. El impacto permitió finalmente su arresto.
Ante la situación, se solicitó la intervención de una ambulancia del SAME y el médico diagnosticó al detenido con un traumatismo facial. Sin embargo, el imputado se negó a ser trasladado para una evaluación médica más profunda.

Una vez controlada la situación y asegurados los detenidos, los policías procedieron a la requisa del bolso tipo lunchera térmica que Bonzi llevaba consigo. En su interior se encontraron 2.160 dosis de pasta base distribuidas en 54 envoltorios de nailón negro, cada uno conteniendo 40 envoltorios blancos, lo que totalizó un peso aproximado de 324 gramos de sustancia. Además, se secuestraron $34.000 en efectivo.
El testeo de narcóticos realizado en el lugar arrojó resultado positivo para sulfato de cocaína. Posteriormente, se cursaron los datos de ambos imputados en el sistema SIFCOP, constatándose que ninguno poseía impedimentos legales vigentes al momento de su detención.
Sin embargo, el sistema registró que Bonzi ya contaba con antecedentes previos por infracción a la Ley 23.737, la Ley de Drogas.
Ambos sospechosos, de acuerdo con información oficial, acumulan un historial de al menos 16 detenciones previas por delitos vinculados al narcotráfico y robos.

La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, a cargo de Valeria Gianoti, quien convalidó la detención de los imputados y dispuso el secuestro de la sustancia hallada.
Así, se labraron actuaciones en Comisaría Vecinal 7A, bajo las figuras legales de infracción a la Ley 23.737, artículo 5°, inciso “c”, por comercialización de estupefacientes, e infracción al artículo 239 del Código Penal, por atentado y resistencia a la autoridad.
Últimas Noticias
Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en el barrio porteño de Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y el misterio de la cámara de seguridad

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen



