
Este miércoles, a más de un año del asesinato de Omar Cabrera en la localidad de Las Rabonas, Córdoba, la Justicia condenó a María Emilse Molina, su ex pareja, a 13 años de prisión por matar a palos al hombre de 58 años, descuartizarlo y dispersar sus restos en bolsas. La mujer de 48 años había confesado ser la autora del crimen.
El caso, que conmocionó a la provincia de Córdoba, tuvo lugar en mayo de 2024 en la localidad de Nono.
De acuerdo con lo publicado por ElDoce.TV, tras el asesinato, Molina utilizó un cuchillo para descuartizar el cuerpo de Cabrera, hirvió los huesos en una olla y luego los distribuyó en diferentes bolsas plásticas. Estas fueron esparcidas en las inmediaciones de Las Rabonas, un paraje cercano a la cola del Dique La Viña, lo que dificultó la localización de los restos durante la investigación.
En los días posteriores al crimen, la desaparición de Cabrera movilizó a familiares, vecinos y fuerzas de seguridad, quienes realizaron intensos rastrillajes en la zona. La búsqueda se mantuvo hasta que Molina decidió confesar su responsabilidad y guio a los investigadores hasta el lugar donde había ocultado los restos. La mujer quedó detenida e imputada inicialmente bajo la carátula de “homicidio calificado por codicia”.

En su momento, la fiscal determinó la inmediata detención, debido a las declaraciones brindadas mientras se llevaba a cabo la búsqueda. “Cada vez que hablaba, había más contradicciones…”, había comentado un informante del caso a la prensa local. “Finalmente, la mujer se quebró y admitió haberlo matado y seccionado su cuerpo. Confesó. Es un caso de horror. Ella misma dio datos precisos…”, indicó.
Los exámenes de la autopsia revelaron que la causa de la muerte había sido traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral. El objeto de estudio permitió corroborar que se trataba del hombre oriundo de Buenos Aires. En la reconstrucción de los hechos, testimonios señalaron que vieron a la mujer salir a comprar bolsas de consorcio en varias oportunidades.
La causa fue tramitada por la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, que posteriormente modificó la calificación legal a “homicidio simple”. Tras un año de proceso judicial, el caso se resolvió mediante un juicio abreviado en la ciudad de Villa Dolores, donde se dictó la sentencia. “Reconozco el hecho y pido perdón”, declaró Molina en sus últimas palabras antes de escuchar la condena.

La investigación reveló que la relación entre Cabrera y Molina había finalizado antes del homicidio.
El accionar de la mujer, que incluyó la manipulación y ocultamiento del cuerpo, fue uno de los elementos que más sorprendió a los investigadores y a la opinión pública. La confesión de la acusada resultó determinante para esclarecer el crimen y recuperar los restos de la víctima.
Quién era la víctima y qué originó el crimen
Omar Cabrera era un ex militar que se había mudado a Córdoba hacía 8 años. Trabajaba como banderillero en un restaurante en Arroyo de Los Patos, donde conoció a la acusada en 2021, quien es madre de una niña. La información que trascendió señalaba que podría haber existido una pelea por cuestiones de dinero, aunque ambos enfrentaban dificultades económicas debido a sus bajos ingresos.

Se supo también que en la casa de la acusada estaba la tarjeta de débito del hombre. Por otra parte, la señal del teléfono móvil de la víctima fue crucial para reconstruir sus últimos movimientos antes del crimen, dado que aportó información de rastreo, lo que permitió obtener una imagen más clara de los eventos que llevaron a su muerte.
Según consignó el Ministerio Público Fiscal, ambos mantenían una relación de pareja. “De acuerdo a la investigación, la mujer detenida matuvo una relación afectiva con el fallecido. Ambos residían en Mina Clavero,” señaló en ese entonces el organismo a través de un comunicado.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


