Una intensa persecución policial tuvo lugar en las últimas horas en el barrio porteño de Recoleta, donde un motochorro de 28 años escapó tras robar un celular, pero terminó detenido tras chocar contra un camión mientras lo seguían efectivos de la Policía de la Ciudad.
El incidente comenzó cuando el ladrón le arrebató su teléfono a un joven de 22 años que esperaba el colectivo en la avenida Pueyrredón, cerca de las 14 horas del martes. Sin embargo, mientras cometía el ilícito, el sospechoso fue sorprendido por agentes de la fuerza porteña que rápidamente intentaron intervenir.

Según fuentes policiales, personal de la División Servicios Especiales de Tránsito patrullaba la zona cuando detectó a un motociclista en actitud sospechosa, detenido cerca de las paradas de colectivos.
Los oficiales observaron cómo el hombre arrebataba el celular de la víctima, quien en ese momento realizaba un pago virtual con su dispositivo. Tras el robo, el delincuente huyó en dirección a la avenida Santa Fe, lo que dio inicio a una persecución que se extendió por varias cuadras.
La fuga terminó abruptamente cuando el motociclista perdió el control de su vehículo y colisionó contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado y descargando mercadería.
Durante el impacto, un oficial -que participó del seguimiento- también resultó herido. Ambos, tanto el delincuente como el efectivo policial, fueron trasladados al Hospital Fernández por personal del SAME, donde se les diagnosticaron politraumatismos.

El joven afectado por el robo no sufrió lesiones y permaneció en la parada de colectivos mientras los oficiales recuperaban su teléfono celular. La motocicleta utilizada por el delincuente, una Honda XR 150 de color negro, estaba registrada a nombre de otra persona, lo que también fue incluido en las actuaciones policiales.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo del doctor Cubría y la Secretaría Única de la doctora Ustarroz, dispuso la detención del hombre bajo el régimen de flagrancia. Además, se ordenó el secuestro tanto del celular como de la motocicleta involucrada en el hecho.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo que incluye múltiples condenas y procesamientos. Según los registros judiciales, en 2019 fue condenado a tres años de prisión en suspenso por robo. En 2017, se emitió un pedido de captura en su contra por robo con armas.
Además, acumuló procesamientos por robos en 2020, 2023 y 2024. Entre otros antecedentes, se le atribuyen causas por tentativa de robo en 2014, atentado y resistencia a la autoridad en 2018, robo con moto en 2019, robo a mano armada y tentativa de robo en 2020, así como dos robos adicionales en 2022 y 2024.
Últimas Noticias
La defensa del detenido por el caso de la mujer maniatada en Córdoba dijo que existía un vínculo entre ambos
Según las declaraciones del abogado, la relación habría comenzado hace al menos tres años

El joven apuñalado durante una pelea en La Plata continúa en estado crítico: debieron amputarle una pierna
La agresión involucró a cuatro personas, incluyendo dos menores de edad y dos mujeres adultas, detenidas por la Policía. Familiares de la víctima impulsan manifestaciones para visibilizar el caso

El video que reveló la reunión de los narcos peruanos el día previo al triple crimen de Florencio Varela
La investigación de la DDI de La Matanza rastreó el Chevrolet Cruze en el que se movió Bernabé Mallón, alias “El Tío”, acusado de citar a las víctimas en la casa donde las mataron

Procesaron a “El Tío”, uno de los acusados de organizar el triple femicidio narco de Florencio Varela
Se trata de un hombre de 42 años qué fue visto junto a integrantes de la banda. Lo acusan de brindar logística en la organización de los brutales femicidios de Brenda Loreley Del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez

Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años


