
La teoría inicial del caso es que la cuidadora de Mario Villanueva (79), la mujer que debía velar por la salud del jubilado que murió en su casa de Parque Chacabuco, les abrió -literal o metafóricamente- la puerta a sus dos cómplices para que arrasaran con todo lo que hubiera de valor en la propiedad de su patrón. El ataque fue la madrugada de este lunes y los ladrones tardaron media hora en dar vuelta la vivienda y huir. En esos 30 minutos, según confiaron fuentes del caso a Infobae, golpearon a la víctima.
Los investigadores de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, bajo el mando de la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°9, a cargo de fiscal Lucio Herrera, secretaría única de Cecilia Kelly; esperaba el informe de la autopsia para validar o descartar si a Villanueva lo mataron o se murió de un infarto ante el estrés que le provocaron la violencia de los delincuentes y la angustia por la situación de robo.
Por lo pronto, la causa se investiga como robo y homicidio y ya tiene a una sospechosa demorada: la mujer que debía velar por la salud de Villanueva, la cuidadora de 20 años que se quebró ante los investigadores, admitió que actuó como entregadora y que, incluso, uno de los ladrones que es buscado por la Policía es familiar suyo: su cuñado, según pudo saber este medio de fuentes del caso.
El drama para la familia de Villanueva, un jubilado de nacionalidad española que había sido empleado de la aerolínea de bandera ibérica; comenzó este lunes alrededor de las 2.30. Las cámaras de seguridad son la clave de una causa en la que, por el momento, se busca al menos dos prófugos.

Los dos hombres buscados, el cuñado de la detenida y un amigo suyo, son los cómplices de la cuidadora que intentó hacerse pasar como otra víctima de los delincuentes en un principio.
Es que después de que los ladrones se fueron de la propiedad de José Manuel de Estrada al 900, a metros del Parque Chacabuco, la mujer salió a los gritos, desesperada. Mario Villanueva no respondía. Una cosa es un robo y otra el dueño de casa muerto durante ese robo.
Un vecino escuchó los gritos de la cuidadora y llamó al 911. Para ese entonces, sus cómplices habían tenido el tiempo suficiente para escaparse. Cuando los agentes de la Comisaría Vecinal 7B de la Policía de la Ciudad llegaron a la escena del hecho escucharon a la mujer que debía velar por la víctima, mientras los médicos del SAME constataban el fallecimiento de Villanueva, viudo y padre de dos hijos.

La cuidadora les refirió a los policías que, de madrugada, escuchó ruidos extraños en la cocina y fue a ver qué pasaba. Allí, dijo, la sorprendieron dos hombres con ropas oscuras y la encerraron en una habitación.
Sin embargo, a los investigadores les llamó la atención que los ingresos a la propiedad de Villanueva no habían sido forzados, alguien los había dejado pasar y el testimonio de la cuidadora no era tan sólido como ella pensaba. Así, la mujer se quebró. Y habló. Por eso está detenida, acusada de ser la entregadora.
Lo cierto es que la casa de la víctima estaba en un absoluto desorden y los investigadores saben que los ladrones no tardaron más de media hora en revolver todo. Todavía no se conoce qué se llevaron, pero sí están convencidos de que al jubilado lo maltrataron: “Estaba muy golpeado”, confiaron fuentes del caso.
La pregunta que se hacen por estas horas es si a Mario Villanueva, que tenía su salud deteriorada a causa de un ACV y por eso requería de cuidados especiales, lo mataron a piñas fuera de su cuarto. ¿Lo despertaron y lo sacaron a empujones de la habitación para que les diga dónde estaba la plata? La autopsia será la clave.
Últimas Noticias
La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

Una cita con su ex, la trampa perfecta: así cayó el acusado de haber baleado en la cabeza a un policía en Mar del Plata
El ataque al oficial de 20 años ocurrió durante un procedimiento de la división Drogas Ilícitas. Ya había una hermana del sospechoso presa

Condenada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña ya puede acceder a los beneficios que tienen las otras internas
A pesar de que se establecieron las responsabilidades del clan Sena y sus colaboradores, aún resta conocerse la pena que les atribuirán a cada uno

Mar del Plata: detuvieron a un joven acusado de dispararle en la cabeza a un policía durante un operativo antidrogas
El apresado tiene 18 años. El agente, quien se encuentra en grave estado, participaba de un procedimiento contra una banda que vendía drogas cuando fue emboscado



