Un hombre terminó detenido luego de chocar contra una moto que iba con dos ocupantes en el barrio porteño de Villa Lugano. El delincuente había intentado robar la rueda de un auto que estaba estacionado cuando comenzó a ser perseguido por las fuerzas de seguridad. Hay un prófugo.
El hecho ocurrió este domingo en la calle Manuel Artigas al 6500 en la localidad porteña de Mataderos, cuando personal de la Comisaría Vecinal 9A alertó que dos individuos estaban manipulando un auto que se encontraba estacionado.
Tras la voz de alto de los efectivos que estaban observando la situación, los sujetos comenzaron con la huida abordo de un Volkswagen Fox Azul.

Posteriormente, durante la persecución, a la altura de la intersección de Santander y Araujo, ya en el barrio porteño de Villa Lugano, el auto que se encontraba en fuga embistió una motocicleta en la que viajaban dos personas.
Producto de la colisión, una mujer terminó con heridas y debió ser asistida por el SAME. Luego, fue trasladada al Hospital Santojanni con diagnóstico de politraumatismos, sin riesgo de vida.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar que captaron el momento justo en el que la moto impacta contra el vehículo en el que iban los delincuentes, que perdió el control y terminó chocando con otros autos que estaban estacionados en el lugar.
Tras la colisión, ambos sospechosos descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, uno de ellos fue detenido al instante, mientras que el otro logró darse a la fuga en dirección al barrio Copello.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el detenido es un hombre de 39 años que tiene antecedentes por tentativa de robo de marzo del año pasado. Cuando los efectivos se lo llevaban detenido, los vecinos intentaron linchar al masculino, pero rápidamente fue controlado por las fuerzas de seguridad.
Los efectivos recuperaron del interior del auto, una llanta sustraída perteneciente a un vehículo Toyota, además de herramientas utilizadas para cometer el hecho.
Impactante choque en Morón que terminó con tres detenidos
El conductor de un Renault Clio gris aceleró a toda velocidad en pleno centro de Morón. Lo perseguía un patrullero que lo había sorprendido minutos antes robando ruedas de un auto estacionado junto a dos cómplices. En su intento desesperado por escapar, subieron con el coche a la vereda, esquivaron vehículos detenidos en un semáforo y terminaron chocando contra una camioneta. La secuencia, que duró poco más de dos minutos, quedó registrada en un video tomado desde el móvil policial y terminó con los tres ladrones detenidos.
Todo comenzó en la calle Ortiz de Rosas, entre Uruguay y Boatti. Según informaron fuentes policiales a Infobae, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Morón recorría la zona cuando advirtió a tres hombres que, con apoyo de un Renault Clio gris, robaban dos ruedas de un Fiat Mobi rojo estacionado, propiedad de un vecino de la zona.
Al notar la presencia policial, los sospechosos subieron rápidamente al Clio y escaparon a toda velocidad. El patrullero que presenció el hecho inició una persecución, siguiendo al coche a pocos metros de distancia. A través de las comunicaciones radiales, los oficiales informaban que perseguían a “roba ruedas”, pedían refuerzos y detallaban las calles por las que el auto sospechoso iba avanzando para que otros móviles se sumaran al operativo.
En el video que registró toda la escena se observa que el Clio dobló primero a la izquierda por Yatay, luego giró hacia la derecha en Carlos Pellegrini y más adelante tomó la calle Córdoba. Durante la fuga, el auto cruzó varios semáforos en rojo.
Luego, al llegar a un cruce donde una Trafic y un camión esperaban la luz verde, el conductor del Clio, sin posibilidad de seguir adelante, dio un volantazo y subió a la vereda.
La persecución no duró mucho más. Apenas 300 metros adelante, un tercer móvil policial apareció de frente. El Clio intentó otro volantazo para evitarlo, pero terminó chocando contra una camioneta estacionada en la esquina de Córdoba y la avenida Don Bosco.
Tras el impacto, los tres ocupantes del vehículo intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos a pocos metros del lugar. Las fuentes señalaron que los detenidos son Nicolás Gabriel Gutiérrez, de 19 años; Gabriel Alejandro González, de 26; y Nicolás Ilan Loyola, de 29, todos con domicilio en el partido de La Matanza.
En el procedimiento, los policías secuestraron el Renault Clio gris utilizado en la fuga, dos ruedas robadas pertenecientes al Fiat Mobi, siete llaves saca tuercas de seguridad y un destornillador.
Últimas Noticias
Juicio por el femicidio de Tamara Fierro: revelaron que el acusado intentó abusar de ella cuando tenía 16 años
“Ya estaba acostumbrado a hacer eso y venía detrás de mi hija”, sostuvo la madre de Tamara, que desconocía del hecho

“Extremadamente violento”: seguirán presos dos de los acusados del ataque en patota a un joven en Tucumán
La brutal agresión ocurrió a la salida de un boliche en Tafí del Valle y fue filmada por un testigo. La Justicia trata de identificar al resto de los sospechosos

Investigan si los dos adolescentes acusados de planear una masacre escolar fueron captados por un adulto
Sospechan que podrían haberlos impulsado en un proceso de radicalización progresiva. Hay un tercer sospechoso que no es argentino

Denuncian que un grupo de 20 personas con armas blancas atacó un juzgado de San Martín
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se mostró preocupado por lo sucedido y dijo que fue en represalia por la detención de integrantes de una organización narco

Una crecida del río Iruya en Salta reveló restos de un hombre que era buscado desde hacía ocho meses
Fernando Rodríguez había desaparecido el 9 de mayo tras una pelea. Ahora, hallaron uno de sus huesos a tres kilómetros del lugar donde lo vieron por última vez



