La comisario inspector Marcela Alejandra Hurt, cabeza del departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal, fue víctima de un violento asalto cometido a comienzos de la noche del viernes pasado en Villa Lugano. Por el hecho, investigado por la Policía de la Ciudad, hay cuatro sospechosos detenidos. Todos ellos son vecinos de Ciudad Oculta, menores de edad; tres de los acusados tienen quince años, lo que los vuelve inimputables.
El hecho ocurrió a las 19:50 sobre la avenida Castañares al 4900. Un video de cámara de seguridad, que ilustra esta nota, revela cómo cinco hampones abordan a punta de pistola a Hurt, que estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, un móvil de la PFA sin identificación. Así, encañonaron a Hurt y la obligaron a entregar las llaves. Dentro de la camioneta se encontraba su arma personal, una pistola Glock, según información policial a la que accedió Infobae. Así, los delincuentes escaparon con el arma y la camioneta. Hurt trastabilló sobre el asfalto y cayó luego de la huida, lo que le causó una lesión leve en su mano derecha.
Luego, reportó el robo a la Policía de la Ciudad.
Mientras la víctima era trasladada para su atención médica, la fuerza porteña comenzó un operativo. Encontraron la Toyota Hilux abandonada en el cruce de Albariño y Casco, a doce cuadras del lugar del hecho. En paralelo, el Centro de Monitoreo Urbano de la fuerza porteña reportó a cuatro sospechosos que corrían por la avenida Escalada en dirección al Barrio Papa Francisco en Lugano. Así, fueron arrestados. La comisario Hurt, que llegó al lugar poco después, logró reconocer a uno de los sospechosos, quien la habría encañonado. El sospechoso en cuestión tiene 15 años.
La camioneta pudo ser abierta gracias a que otro efectivo de la PFA se presentó en el lugar con un duplicado de la llave. Se descubrió que el arma de la comisario no estaba allí. El vehículo, mientras tanto, fue trasladado al playón de la Comisaría 8C, donde será peritado por la División Rastros de la fuerza porteña en busca de huellas dactilares.
El expediente del caso, por el delito de robo a mano armada, quedó a cargo del Juzgado Nacional de Menores N° 5. Todavía queda un prófugo por detener.
Antecedente
El robo a Hurt no es el único hecho de inseguridad que sufrió un alto mando de la Federal en la historia reciente. Néstor Roncaglia, ex jefe de la fuerza, hoy ministro de Seguridad de Entre Ríos, fue asaltado en su casa de Olivos en junio de 2013.
Roncaglia, que en ese entonces era titular de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, recibió dos disparos en el hecho; llegó a repeler la agresión con su pistola reglamentaria. Tras el enfrentamiento, los agresores huyeron, mientras que algunos vecinos del entonces comisario inspector salieron a la calle y lo auxiliaron. Quedó fuera de peligro tras ser operado. El cargo de Roncaglia llevó a una serie de teorías conspirativas, un posible atentado. Un sospechoso fue detenido por el hecho tiempo después.
Últimas Noticias
Una nena de 2 años fue atropellada por un patrullero en Manuel Alberti: está delicada y piden cadena de oración
Los mismos policías llevaron a la niña hasta el hospital de Del Viso donde, según sus familiares, “fue operada de urgencia por un hundimiento de cráneo”

Operativos millonarios por indumentaria trucha: hay ocho detenidos y secuestraron 8.300 pares de zapatillas
Fue tras una serie de allanamientos en Villa Celina, Villa Madero, Lomas de Zamora y Lanús en el que participó personal especializado de las empresas. Empleo en negro y venta online

Lo echaron de Italia y quiso entrar al país con documentos falsos: fingió un desmayo, pero igual lo expulsaron
El ciudadano chileno de 31 años cuenta con antecedentes penales. Lo descubrió la PSA intentando burlar los controles en el aeropuerto de Ezeiza

Encapuchados y con armas largas: el video del violento robo al depósito de un supermercado mayorista
Ingresaron en un auto por un portón que estaba abierto y robaron la recaudación. Investigan si hubo un entregador

Balearon a un chofer de un auto de aplicación durante un robo en Lomas de Zamora
Policía retirado de 59 años, recibió un balazo en la oreja y está vivo de milagro. Hay un sospechoso detenido




