
Una mujer fue detenida en las últimas horas en el partido de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, acusada de haber asesinado a su esposo de una puñalada en el estómago. La víctima, Jorge Alcides Junco (57), era el director de una fundación dedicada a combatir las adicciones.
El hecho ocurrió el domingo, cuando las autoridades arribaron al domicilio de la pareja en la calle Condarco al 2000, en la localidad de Mariano Acosta. Allí dieron con Cecilia Liliana Morales, de 46 años, pareja del hombre asesinado, en un evidente estado de nerviosismo. Finalmente, confesó que había tenido una pelea con Alcides Junco y que le había dado una cuchillada en el abdomen.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la misma vivienda. Durante la inspección de la casa, los oficiales realizaron un inquietante descubrimiento: un cuchillo con manchas de sangre, presuntamente el arma homicida, dentro de la bacha de la cocina.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que Junco Alcides era el titular de la “Fundación Pascua”, ubicada en Guaminí 1934, en la misma localidad. Morales trabajaba como administradora de la misma organización.

Las fuentes señalaron que no existen antecedentes de denuncias por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Merlo, ni por parte de la víctima contra su esposa. Sin embargo, los vecinos del matrimonio sí coincidieron en que la mujer era violenta con Junco Alcides y señalaron que la pareja vivía sola, mientras que su hijo mayor residía en el fondo del terreno y no tenía vínculo cercano con el núcleo familiar.
En el caso interviene la UFIJ N.º 4 de Morón, que ordenó la aprehensión de Morales por el delito de homicidio. En el lugar trabajaron peritos y el médico de la policía, además de haberse realizado el secuestro del arma utilizada.
Mató a su novio y se fugó

El mes pasado, una mujer fue detenida en Córdoba por el homicidio de su novio. Al cotejar sus datos, las autoridades confirmaron que llevaba un nombre falso y que recaía sobre ella una condena a prisión perpetua y un pedido de captura internacional por el asesinato de una pareja anterior.
El hecho sucedió a fines de febrero, cuando se desató un incendio en una vivienda de General Roca. Una vez en el lugar, los oficiales de la Policía de Córdoba encontraron el cuerpo de Lorenzo Oscar Castro, un hombre de 67 años que vivía en el domicilio. En ese momento, la causa se caratuló como muerte de etiología dudosa. Sin embargo, conforme avanzó la investigación, la causa dio un giro inesperado, gracias a las sospechas de los hijos de la víctima.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ElDoce, los familiares de la víctima plantearon tener cierta desconfianza de la novia de su padre, una mujer que alegaba ser una abogada y que, según contaba, se había desempeñado como jueza porteña. Incluso, presentó varios pretextos para no declarar como testigo en Río Cuarto.
En este contexto, descubrieron que la mujer, con quien Castro tenía una relación profesional y personal, había dado un nombre falso. La Justicia descubrió que, en realidad, se llama Graciela Alcaraz, de 65 años, y recaía sobre ella un pedido de captura internacional por el crimen de un ex novio, que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, en condiciones similares al de Castro. Estuvo dos años prófuga.
De esta manera, ordenaron su detención y los oficiales de la Policía montaron un operativo en un centro médico, donde la habían convocado, bajo la excusa, de que le entregarían una documentación necesaria para avanzar en su investigación. Ahora, quedó imputada por el delito homicidio doblemente agravado.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



