
Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de 43 años, mató a un ladrón de 17 que quiso asaltarlo esta madrugada en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza. El menor habría amenazado al agente con una réplica de arma, mientras que sus tres cómplices le dispararon varias veces al notar que su víctima era personal de seguridad. No hay detenidos.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió en la intersección de la calle José Indart y Ruta 4. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el policía, que se encontraba franco de servicio y de civil, salió de una farmacia, abordó su auto Renault Logan de color rojo. Fue entonces que lo abordó la banda de los cuatro ladrones.
Dos de ellos se posicionaron a los costados del vehículo, otro de frente y un cuarto permaneció sobre la vereda, arriba de una moto y dispuesto a escapar cuando se concretara el asalto. Sin embargo, el plan salió mal.
El ladrón adolescente comenzó a golpear el vidrio de la puerta del conductor, momento en el que el oficial se identificó como personal de la Policía.
Ante esto, los delincuentes efectuaron varios disparos contra el efectivo, quien respondió utilizando su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 mm. En el intercambio de disparos, el asaltante ubicado junto a la puerta del vehículo recibió un disparo mortal y murió en el acto.
De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el delincuente fue identificado como Yago Samir Ponce, de 17 años, quien portaba un arma de utilería con apariencia de revólver.
Los otros dos cómplices huyeron del lugar: uno abordó la motocicleta estacionada en la vereda junto al conductor que lo esperaba, mientras que el otro escapó en otra moto que había llegado con Ponce. Cuando el personal del servicio de emergencias arribó al lugar, constató el fallecimiento de Ponce.
Efectivos de la Policía Científica realizaron peritajes en la escena. En el interior del vehículo del policía porteño se encontraron 11 vainas servidas, mientras que otras cuatro fueron halladas sobre la cinta asfáltica.
Las fuentes explicaron que se identificaron tres huellas dactilares en el lateral izquierdo del Renault. Además, se observó la trayectoria de nueve proyectiles disparados desde el interior hacia el exterior del vehículo: cuatro impactaron en el vidrio de la puerta izquierda, tres en el parabrisas y dos en el vidrio de la puerta del acompañante.
El cuerpo del menor presentaba seis heridas de arma de fuego en la zona abdominal y una en el antebrazo, según confirmaron.
La Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Arribas, dispuso las diligencias de rigor y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Lomas de Zamora. No se adoptaron medidas contra el oficial.

Otro crimen en La Matanza
Efectivos del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría González Catán de la Policía Bonaerense detuvieron el miércoles a dos sospechosos de asesinar de una puñalada a Moisés Sarli, de 19 años, en el medio de una violenta pelea ocurrida el pasado martes frente a un kiosco de La Matanza.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el altercado que derivó en la muerte de Sarli ocurrió el martes pasado, cerca de las 23.30, en la puerta de un comercio ubicado sobre calle Zepellin, entre avenida Intendente Federico Pedro Russo y Cayetano Donizetti.
Allí, las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del kiosco registraron que los sospechosos, identificados como L.D.Z. y E.F.B., ambos de 21 años, se encontraban parados en la puerta, aparentemente a la espera de que otro cliente finalice su compra para realizar un pedido.
En ese contexto, un grupo de tres jóvenes pasó frente a ellos y, a la pasada, pareció haber un entredicho. Moisés, vestido con una remera oscura, bermuda gris y zapatillas blancas, y sus dos amigos siguieron su camino. Sin embargo, a los pocos metros se detuvieron y regresaron sobre sus pasos para discutir con L.D.Z. y E.F.B.
Tras un breve intercambio verbal, Moisés y sus amigos retomaron su camino y, de esa manera, la situación parecía llegar a su fin. Pero ocurrió todo lo contrario. Enojados, la víctima y sus dos acompañantes regresaron a la puerta del kiosco y comenzaron a golpear con violencia a L.D.Z.
Mientras tanto, E.F.B. se alejaba de la contienda y observaba todo desde la calle. No obstante, al ver que su compañero estaba siendo atacado por tres personas al mismo tiempo, decidió involucrarse: sacó un cuchillo de entre sus ropas y le dio una puñalada a Moisés en la zona de la axila izquierda.
La pelea terminó en ese instante, y tanto Moisés como sus dos amigos escaparon en dirección a la avenida Intendente Russo. En ese momento, L.D.Z. y E.F.B. atinaron a perseguirlos, pero solo corrieron unos pocos metros y regresaron al kiosco donde había ocurrido la pelea.
Moisés murió a los pocos minutos, producto de la herida sufrida por la puñalada que le había propinado E.F.B., según constató el personal policial que arribó al lugar del hecho.
La investigación para dar con el asesino y su cómplice quedó en manos del fiscal Arribas.
Últimas Noticias
Detuvieron a otro integrante de Los Menores en Rosario: estaba prófugo e intentaba escapar a una isla
Se trata de un hombre de 21 años, sobre quien se pasaba una orden de captura emitida en agosto de 2025. Entre sus antecedentes penales, figuraban robos y un homicidio

Tiene 13 años, manejaba una moto y chocó contra un poste en Córdoba: ahora pelea por su vida
Debido a la gravedad de las heridas, la menor de edad tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de la capital

Arrastró por más de cinco cuadras a un ladrón que intentó robarle el auto en La Matanza
Aunque la víctima salió ilesa del violento episodio, el delincuente continuaría en libertad

Los negocios de “La Fiera de los Santos”, el principal procesado de la mafia caribeña del éxtasis en Argentina
El dominicano Rafelín del Rosario Ortiz está preso en el penal de Ezeiza tras una investigación del juez Pablo Yadarola y la PFA que lo ubica en el centro de una banda internacional de traficantes con laboratorio propio en Paraguay

Festejaban un cumpleaños en Mendoza y un vecino disparó les disparó porque le molestaba la música: mató a un hombre
De acuerdo con las primeras investigaciones policiales, las familias del barrio ya habían tenido conflictos previos. Detuvieron al presunto autor del crimen



