La fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI N°3 de menores de La Plata, a cargo de esclarecer el asesinato de Kim Gómez, la niña de siete años que murió luego de ser arrastrada quince cuadras tras el robo de un auto en un supermercado en La Plata, decidió que el chico de 14 años detenido por el hecho permanezca encerrado bajo una medida de seguridad, tal como la ley se lo permite, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Así, N.M, capturado en la madrugada de hoy martes en la zona de Altos de San Lorenzo en un operativo a cargo de la Policía Bonaerense y que continúa aprehendido, podrá ser enviado a un centro de contención de menores bonaerense, donde estará privado de su libertad.
Por otra parte, Ibarra se prepara para pedir la detención formal de T.G, el cómplice del chico, de 17 años y espera indagarlo en las próximas horas. La Policía Bonaerense ya detectó un antecedente en su ficha: había sido arrestado por el robo de un Ford Ka el 1° de enero último en La Plata junto a tres cómplices, dos de ellos de edad inimputable. Uno de ellos portaba una pistola tumbera.
La calificación del hecho, ocurrido en las inmediaciones del supermercado El Nene, todavía no fue definida, aunque las mismas fuentes aseveran que los delitos elegidos serán los evidentes: robo y homicidio, con sus respectivos agravantes.

La decisión de la fiscal Ibarra, desde ya, deberá ser convalidada por el juzgado de garantías del caso y una sala de cámara ante una eventual apelación de la defensa del chico. Por lo pronto, hay un precedente reciente exitoso para la Justicia, con un chico detenido por un delito especialmente grave y de menor edad que N.M.
En la víspera de la última Nochebuena, la Sala II de la Cámara de San Isidro determinó que “Piraña” -el niño de 12 años detenido a comienzos de este mes, acusado de intentar matar a golpes a un jubilado de 86 años en una brutal entradera en Acassuso en octubre pasado para robarle 220 mil dólares- permanezca detenido en un centro de contención de menores de la provincia de Buenos Aires, una decisión tomada por los magistrados Luis Cayuela y Juan Stepaniuc, tras una investigación del fiscal Patricio Ferrari. La defensa del chico, miembro de la “Banda del Millón”, que castigó con una serie de violentas entraderas a la zona de San Isidro, cuyos miembros están acusados de matar al empresario Jorge De Marco, había pedido que permanezca bajo arresto domiciliario.
El jubilado, tras el asalto, terminó con cinco costillas fisuradas y su sangre esparcida por los cerámicos de su casa. Luego, enfrentó una larga internación.
Días más tarde, la Superintendencia AMBA I de la Policía Bonaerense a cargo del comisario mayor Lucas Borge, lo capturó mientras supuestamente gastaba los dólares robados a su víctima. A los detectives les dijo que había perdido a su mamá.

Según la declaración de testigos, los delincuentes merodeaban el lugar donde finalmente fue robado el Fiat Palio que ocupaba Kim. Minutos antes, los habían visto sobre las calles 25 y 72 caminando y sentándose cerca de una verdulería, cuyos propietarios temieron un asalto.
En cuanto se produjo el robo del vehículo, la madre de la víctima corrió detrás del mismo mientras gritaba que su hija estaba en el interior. Luego de fugarse en el auto, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja para luego correr por un descampado. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la niña debajo del vehículo. Todavía no se sabe si Kim fue empujada por los delincuentes o si cayó al intentar escapar.
Por lo pronto, el adelanto del resultado de la autopsia no estaba disponible en la Justicia al cierre de esta nota.

Últimas Noticias
Una mujer policía fue atropellada en Santa Fe cuando intentó intervenir en una discusión
La agente permanece hospitalizada, aunque estaría fuera de peligro. La mujer que conducía el auto fue demorada y el vehículo secuestrado

Incautaron un camión que transportaba más de 20 toneladas de un químico utilizado para elaborar cocaína
Las fuerzas de seguridad nacional detectaron el cargamento durante un operativo en Córdoba. Tenía por destino final Catamarca

Un jubilado sufrió un violento robo piraña en Quilmes y detuvieron a un menor: “Eran salvajes, me pegaban por pegar”
El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad. Tras el robo, los ladrones escaparon con la camioneta y la abandonaron a ocho cuadras

Un ladrón se tiró a un arroyo para huir de la Policía en La Plata, pero fue capturado
El sospechoso de 24 años tiene antecedentes y había amenazado a la empleada de un local para robarle la recaudación



