Un grupo de vecinos del barrio General Mosconi, en la ciudad de Córdoba, ató a una palmera este domingo a un delincuente armado que momentos antes había ingresado a robar a una verdulería de la zona. El asaltante fue retenido hasta la llegada de la Policía, que lo esposó y lo puso a disposición de la Justicia.
Las fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el singular hecho ocurrió ayer por la mañana en un comercio ubicado sobre avenida Leandro N. Alem al 3600, entre José Pons y José Luis Piris.
Una vez en la verdulería, el ladrón, de 38 años, intentó robar el dinero de la recaudación mediante amenazas a los empleados con un arma blanca, según denunciaron. Pero al notar que algunos vecinos del negocio se percataron de lo que estaba ocurriendo y lo enfrentaron. El sospechoso, superado en número, quiso escapar a pie.

Durante su desesperado intento de fuga, el asaltante fue interceptado por los residentes de la zona, que se comunicaron con la Policía para alertar sobre el intento robo y sobre la situación del ladrón.
El video de las cámaras de seguridad municipales que encabeza esta nota muestra al sospechoso, que vestía una campera de color verde y bermudas negras, parado en una esquina. De repente, cuando comenzaba a caminar por la avenida Leandro N. Alem, un hombre y una mujer corrieron para interceptarlo y evitar, de esa manera, que se escapara.
Tras algunos forcejeos en la vía pública, el hombre fue reducido. Luego, los vecinos lo sujetaron a un árbol con una cuerda y esperaron que llegaran los efectivos, detallaron las fuentes consultadas.
Luego de ese episodio, los agentes procedieron al secuestro de la soga de la cuerda y de un cuchillo con mango de madera que encontraron en la escena. Por su parte, el detenido fue trasladado a la comisaría.
Se arrojó a un río para intentar escapar de la policía y quedó detenido
En la tarde del sábado, personal de la Policía de Córdoba aprehendió a un delincuente de 22 años que, momentos antes, había ingresado a robar a un galpón ubicado en el barrio San Vicente de la capital provincial.
Las fuentes consultadas por este medio señalaron que un vecino de la zona dio aviso al 911, y de inmediato un patrullero se acercó al lugar del hecho. Al observar la presencial policial, el sospechoso se dio a la fuga y comenzó a correr a la vera del río Suquía, adonde se arrojó para no ser detenido.
Tras cruzar el cauce nadando hacia el sector de Costanera Norte, el asaltante, que registra un pedido de captura vigente por parte de la Justicia, fue detenido en la intersección de las calles Intendente Ramón B. Mestre y Juan Rodríguez.
Mientras se desarrollaba el procedimiento, un grupo de personas comenzó a arrojar piedras a los uniformados, quienes se defendieron mediante el uso del armamento menos letal, y no se registraron heridos.
El delincuente fue trasladado a la comisaría local, y quedó a disposición del fiscal interviniente.
Últimas Noticias
Encontraron el cadáver de un hombre que apareció flotando en el Dique 2 de Puerto Madero
La presencia del cuerpo fue divisada alrededor de las 11 por agentes navales en Pierina Dealessi 1500. Más de dos horas después del hallazgo, Prefectura Nacional lo extrajo del agua. Hasta el momento no hay detalles de la identidad de la víctima y se desconoce la causa de muerte

Detuvieron a cinco hombres por abusar sexualmente de un camionero en Santa Fe y grabar el crimen
La víctima pudo identificar a los acusados, tras señalar que todos habían trabajado con él durante la temporada de cosecha

Evaluarán trasladar a Bastián a una clínica privada, luego de haber presentado mejorías en su salud
El martes por la noche, el nene de 8 años había despertado del coma y ya llevaría casi dos semanas con un estado de salud estable

“Me arruinó la vida”: habló la joven que perdió un ojo al ser baleada por un policía de Córdoba en su propia casa
Esta semana, la Justicia de Córdoba elevó la causa a juicio. Aún quedan por definir las fechas en las que se celebrarán las audiencias

Cómo fue la emboscada a Jeremías Monzón: el abrazo y la crueldad de una lápida improvisada “Jere 18/12/2025″
El adolescente de 15 años fue víctima de un plan macabro ejecutado por otros tres menores. Engañado, torturado y asesinado de una puñalada en el corazón en un galpón abandonado. Las cámaras probaron que fue premeditado



