Un joven de 26 años fue asesinado en la madrugada de este jueves por cinco policías de la Bonaerense que, vestidos de civil, lo persiguieron y luego le dispararon en diferentes partes del cuerpo.
El episodio ocurrió cerca de la 1:30 en el barrio Bosque Grande, donde la víctima y vecino de la zona, identificado como Matías Paredes, circulaba a bordo de un Fiat Palio rojo junto a dos amigos, según informaron fuentes policiales.
Por circunstancias que aún no fueron esclarecidas, cuando Paredes se dirigía a la intersección de las calles Fortunato de la Plaza y Polonia, un vehículo no identificado comenzó a seguirlo. Al llegar a la esquina, otro auto les cortó el paso e intentó abrir la puerta del Fiat Palio.
Ante esta situación, los jóvenes se asustaron y escaparon en dirección a la calle Tripulante del Fournier. Los otros dos autos, una camioneta Ford EcoSport y un Volkswagen Bora, los persiguieron hasta Goñi bis y 37, donde les dispararon.
En el tiroteo, Paredes, que iba como acompañante en el asiento de atrás, recibió un disparo en la espalda, uno en el hombro derecho y otro en el brazo derecho. Además, una bala le rozó la cara, de acuerdo a las primeras informaciones.
Producto de los impactos, el joven de 26 años, y padre de una niña de 3, murió en el acto. El conductor del Fiat Palio, por su parte, sufrió heridas de posta de goma y fue trasladado al hospital HIGA. Está fuera de peligro.
En el caso intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, de la UFI 5 de Mar del Plata, quien confirmó a Infobae que los involucrados fueron cinco policías de la Bonaerense.
La causa está siendo investigada como un homicidio agravado y, aunque los agentes fueron identificados, aún no se dispuso la detención de ninguno de ellos.
Por el momento, desde la fiscalía están relevando las cámaras de seguridad de la zona que capturaron la secuencia y el momento del hecho. En este sentido, Pellegrinelli se encuentra a la espera de la pericia balística, que se hará este viernes, y analizando los resultados de la autopsia que se hizo al mediodía.
El estudio reveló fue fueron dos los disparos mortales, de acuerdo a lo que consignó el medio local 0223. Ambos impactaron en la zona izquierda del cuerpo. Uno de ellos ingresa a la altura de la escápula, atraviesa la zona clavicular y toca y roza la parte del rostro, mientras que el otro entra de izquierda a derecha en el tórax. La bala que impactó en esa herida será analizada.
Las circunstancias del hecho todavía se desconocen. “Por ahora, es lo que se ve: el auto llegando a una intersección de manera normal y estos dos coches no identificados, que uno de ellos intenta cruzarse de adelante. Ante esa maniobra, el auto de los chicos lo evade y, a partir de ahí, se bajan y disparan hacia la parte posterior del coche”, relató a este medio Pellegrinelli.
La cantidad de disparos que se efectuaron en total durante el episodio aún no fueron determinados. No obstante, en la escena del crimen donde trabaja personal de la Policía Científica se levantaron vainas de 9 milímetros “en cantidad considerable”, según confirmaron fuentes oficiales.
En este contexto, será clave la determinación pericial que se realizará en las próximas horas, cuyos resultados servirán para aclarar el panorama dado que arrojarán la relación de las armas con cada uno de los funcionarios que intervinieron en el hecho.
Quién era Matías Paredes
Matías Paredes tenía 26 años, trabajaba como albañil y era padre de una nena de 3. Su familia lo define como un “laburante y buen amigo”, aunque también destacan que era un gran fanático del Club Atlético Alvarado, el equipo local.
En el barrio Bosque Grande, donde residía, se hacía tiempo para pintar los palos de las cuadras con los colores de la entidad deportiva mar platense.
Lo hacía con los chicos de la zona, su grupo de amigos, a quienes los vecinos cuentan que Paredes siempre invitaba a la pileta de su casa.
Este miércoles, horas antes del crimen, el joven de 26 años había ido a ver la presentación de camisetas del club para la nueva temporada. A su regreso, fue víctima del asesinato.
Últimas Noticias
Macabro giro en el caso de la policía que mató a su ex: la acusaron de montar una falsa escena del crimen
El asesinato ocurrió el 12 de noviembre en Caballito. La fiscal Mónica Cuñarro acusa a Cynthia Cecilia Maidana del homicidio y de cubrir sus rastros con mentiras. La pericia balística que la complicó y la denuncia que le hizo su propia familia

Ordenaron que el conductor acusado de matar a una familia en la Ruta 22 sea sometido a un examen físico
A pesar de que la defensa aseguró que se trataría de una medida invasiva y sin fundamento, el Juzgado consideró que será clave para la causa

El ex de Patricia Aybar confesó el femicidio durante el juicio en La Plata: “Arruiné mi vida y la de mis hijos”
El hombre de 62 años reconoció el daño provocado a su familia y ahora enfrenta la posibilidad de una pena a perpetua. El veredicto se conocerá en diez días

Vecinos golpearon a un joven que intentó robarle a un hombre la silla de ruedas en La Plata
Algunos testigos intentaron frenar la agresión. Ahora, las autoridades trabajan por identificar al presunto delincuente

El esposo de Nora Dalmasso señaló a Bárzola como el asesino y cuestionó a los fiscales: “Tienen que ir presos”
El esposo de la víctima fue imputado y luego absuelto. Su hijo también estuvo acusado, de quien se dijo que la mató para esconder su orientación sexual e, incluso, que la habría abusado antes del crimen




