
Federico Bruni, el joven argentino que era buscado intensamente en una selva de Brasil, fue encontrado sin vida. La noticia la confirmó su hermana en redes sociales, quien agradeció la difusión del caso.
La policía del país vecino había encontrado la camioneta del joven junto a sus pertenencias y su perro, hecho que motivó la notificación a su familia.
“La búsqueda terminó. No es el desenlace que esperábamos. Frenen la viralización y por favor dejen de contactar a la Dani. Muchas gracias a todos por la ayuda”, compartió la joven en sus redes sociales.

“Siempre juntos hermano. Descansa en paz, te lo mereces. Te amo”, fue otro de los mensajes publicados por la mujer. También expresó: “Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre. Perdón por no llegar a tiempo. Te amo, te amamos. Siempre juntos”.
El pasado 27 de enero, Federico Bruni se contactó por última vez con su familia para avisarles que estaría en un camping ubicado cerca de la localidad de Florianópolis, en Brasil. En aquel entonces, advirtió que tendría poca señal y no podría comunicarse. Sin embargo, efectivos policiales llamaron a la familia para advertir que habían encontrado sus pertenencias, pero desconocían el paradero del joven.
Desde ese entonces, la familia y amigos de Federico Bruni difundieron a través de las redes sociales la imagen del joven. El camping estaba ubicado en cercanías de la selva de Sao Bonifacio y había advertido a su familia que posiblemente no podría comunicarse con frecuencia. Tanto sus padres como tías habían viajado al país vecino para formar parte de las tareas de búsqueda.

Para los investigadores, una de las principales hipótesis apuntaba a que el joven se habría caído al río y, posteriormente, habría sido arrastrado por la corriente.
La hermana del joven desaparecido había aclarado que no era la primera vez que realizaba esta clase de viajes, incluso, señaló que estaba acostumbrado a quedarse entre “3 o 4 días en cada lugar”. Por eso, no duda de la experiencia que tenía para adaptarse a la zona. De hecho, aclaró que “él ya hizo viajes así y conoce la zona, pero ellos suponen que a lo mejor entró al río y se golpeó la cabeza”.
También planteó que pudo haberse caído, pero que habría salido a la selva y se habría perdido en ella. Por este motivo, había pedido ayuda para que se amplíe la búsqueda. “Necesitamos un equipo que pueda entrar a esa selva”, expresó, tras remarcar que la situación “es alarmante”, debido a la posibilidad de que su hermano esté herido.
En cuanto a las tareas realizadas en el lugar, la hermana del joven indicó que los efectivos debieron frenar la búsqueda a causa de las lluvias. “Fueron con un drone por la selva, pero no se ve si él está tirado”, planteó. Y enfatizó en la necesidad de contar con “un grupo especializado que pueda entrar” y explorar con mejor claridad el terreno.
Últimas Noticias
Caso Palermo Chico: afirman que el empresario Marcelo Porcel producía y distribuía contenido sexual infantil
El abogado de los menores denunciantes aseguró que está a punto de probar el nuevo delito. Las pruebas clave

Tensión en Tres de Febrero: un hombre tomó de rehén a su pareja 12 días después de salir de prisión
Ocurrió este domingo. Tras más de cuatro horas de negociación, una mediadora logró que el secuestrador deponga su actitud y se entregue a la Policía

El macabro modus operandi de “Los Malditos”, la banda que secuestró y torturó a un matrimonio en San Isidro
Tras una investigación a cargo de la fiscal Natalia Castronovo, personal de la DDI de San Isidro capturó a dos hombres y a una mujer que recibió el dinero de las víctimas a través de billeteras virtuales

De Villa Lugano a Villa Celina: la impactante persecución de dos delincuentes que circulaban en un auto robado
Uno de los detenidos por la Policía de la Ciudad es menor de edad y cuenta con antecedentes por robo con arma de fuego

Una jubilada de 85 años fue víctima del “cuento del tío” en Santa Fe: le robaron una suma equivalente a 90.000 dólares
Los estafadores se hicieron pasar por empleados de la ANSES. Cómo fue la maniobra


