
En las últimas horas, la Justicia porteña decidió imputar a cinco policías en la causa que investiga las posibles connivencias o negligencias de la fuerza porteña en la fuga de la Alcaidía 9 de Liniers ocurrida el lunes pasado, con 17 delincuentes que ganaron las calles.
La decisión fue tomada por la fiscal Lorena San Marco, que inició la investigación por orden del fiscal general Juan Bautista Mahiques. San Marco encabeza la FEVIIP, el área del Ministerio Público Fiscal porteño que se dedica a investigar hechos de violencia institucional y faltas en la integridad policial.
Los policías acusados, cuyos nombres, rangos y funciones no trascendieron, fueron imputados en los términos del artículo 281 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el que favoreciere la evasión de algún detenido o condenado, y si fuere funcionario público, sufrirá, además, inhabilitación absoluta por triple tiempo”. Se desconoce, por otra parte, si San Marco les imputa haber recibido una coima o si los acusa, simplemente, de desidia en sus funciones.

El hecho, de notables repercusiones políticas, precipitó la decapitación de la Policía de la Ciudad, con la expulsión de Pablo Kisch y Horacio Azzolina, jefe y subjefe de la fuerza, decidida por el ministro Waldo Wolff. En total, cuatro funcionarios ya fueron expulsados en menos de un mes a causa de la crisis de las fugas en las dependencias de la fuerza porteña, con tres huidas en el mismo período. A fines de noviembre último, 11 detenidos se fugaron por los techos de la Alcaidía 4 Bis de la Policía de la Ciudad, ubicada en Barracas. Días después, otros dos detenidos, entre ellos un narcotraficante dominicano, huyeron del Centro de Contraventores en Pompeya.
Poco después, el ministro de Seguridad decidió desplazar de sus cargos a Sebastián Vela, responsable civil del ministerio y Martín Ochoa, director de Alcaidías de la Policía de la Ciudad.

Cuatro de los 17 prófugos ya fueron arrestados. El último en ser recapturado fue Matías Petrarca, recapturado hoy en la zona de Villa Lynch por la División Búsqueda de Prófugos de la PFA, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
Petrarca se destaca del resto de los fugados por su perfil delictivo. Mientras que el resto se encontraba detenido o directamente condenado por delitos como robo o encubrimiento agravado, Petrarca, de 25 años, ex empleado de un supermercado, enfrentaba una causa en su contra en el Juzgado N°59 por un intento de homicidio agravado.
La misma División de la PFA capturó ayer miércoles por la noche a Agustín Esteban Franco en Constitución.
Los policías lo atraparon en la esquina de Lima y San Juan tras seguirlo desde la casa de su familia en un asentamiento de Monte Grande, su dirección que consta en diversos registros. Desde allí, viajó en transporte público a Constitución para comprar droga.
Franco, en situación de calle, estaba preso en la Alcaidía N°9 de Liniers por el delito de robo, con un juicio en su contra cargo del Tribunal N°10.
Días antes, la fuerza porteña había capturado a Jorge Alet y Agustín Franco.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido




