
Hoy martes por la mañana, el fiscal Carlos Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, llegó a su oficina para continuar el esclarecimiento de la muerte de Raquel Candia, la pareja del ex futbolista Fernando Cáceres, severamente discapacitado tras sobrevivir a un disparo que recibió en un asalto en 2009. Candia cayó ayer lunes de su departamento del séptimo piso de un edificio en Ramos Mejía; su cuerpo impactó en una propiedad lindera.
Cáceres, por lo pronto, no fue arrestado. Su declaración tampoco se espera en las próximas horas. Arribas incautó su teléfono, así como el de Candia, que serán peritados en busca de pruebas que expliquen la situación. El fiscal, también, aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo. El ex jugador de Argentinos Juniors y River Plate le había relatado espontáneamente a los policías de la Bonaerense que llegaron a la escena del hecho que había discutido con Candia, luego se quedó dormido y al despertar, vio que había ocurrido la muerte.
¿Lo que dice es creíble? Hay un dato que lo favorece: “Está inmovilizado de la mitad del cuerpo. No se puede desplazar por sus propios medios. Se pone de pie con un trípode, se apoya de su lado derecho. El lado izquierdo lo tiene inmovilizado. Si hace algo con el lado derecho sin apoyarse, se cae”, asegura una alta fuente del expediente a Infobae: “¿Cómo podría tener la fuerza y la coordinación para empujar a su mujer del balcón?”
Por lo pronto, no hay pruebas de la participación de un tercero. Esto podría cambiar en las próximas horas, ya que Arribas también ordenó un relevo de cámaras de seguridad.

Así, la hipótesis de que Cáceres sea el asesino pierde fuerza, una situación que podría cambiar con el análisis de los teléfonos. Por ahora, todas las chances están en el aire, con un expediente bajo la calificación de averiguación de causales de muerte. Podría ser un femicidio, o un suicidio.
La familia Candia descree de esta segunda opción.
“Nosotros no creemos que ella se haya tirado, como se dice en las noticias. Ella es la pareja de Cáceres, pero también sé que tiene conflictos con la hija y no sé si con la ex pareja. Pero yo no creo que ella se haya tirado. La relación empezó hace mucho con esta persona”, dijo una prima de Raquel en diálogo con la prensa frente a la casa de su pariente fallecida.
El 1° de noviembre de 2009, Cáceres fue baleado en Ciudadela mientras se trasladaba junto con su pareja en su auto. Ambos fueron interceptados por cuatro jóvenes en un vehículo. El hecho terminó con un disparo en el rostro del jugador. El proyectil entró por el ojo derecho y le perforó la base del cráneo.
Tras numerosas cirugías, estuvo un año internado en el instituto FLENI de Escobar.
Últimas Noticias
Misterio en Villa Luro: hallaron a una mujer y a su hija muertas en su casa e investigan si fueron asesinadas
Una vecina alertó a las autoridades porque no las veía desde hacía unos días

Las fotos de la mujer que se convirtió en la pista paraguaya en la causa Marita Verón
Susana Trimarco recibió información sobre una persona en situación de calle. Los vecinos de la zona de Capiatá pensaron que podría ser la joven desaparecida hace 23 años y se comunicaron con ella

Pasó 10 años esclavizado en un campo: mataba animales para comer y tomaba agua de pozo
Lo rescataron en una causa por reducción a la servidumbre y detuvieron a su patrón. Los vecinos denunciaron su situación. Era sometido a realizar trabajos forzados

De empleado del Hospital de Niños de La Plata a ser detenido por vender drogas: la caída de “Fer, El Patrón”
Fernando Pistone (32) está acusado de dedicarse al narcomenudeo y de usar la fachada de un kiosco en Los Hornos para encubrir la actividad. Al allanarlo, la Policía le secuestró cuadros y gorras alusivos a Pablo Escobar




