
El robo de cables y metales, un delito insignia de la pobreza que cobró una fuerza inusitada durante la crisis económica, con situaciones como la muerte de personas por electrocución y redadas en negocios de chatarra a gran escala, cobró ribetes particularmente oscuros en las últimas horas en la ciudad de La Plata.
Poco después de la medianoche del domingo, un hombre identificado como Franco Javier T., de 29 años, con domicilio registrado en Mar del Plata, fue detenido, acusado de robar 13 placas de bronce de varios nichos y bóvedas del Cementerio Municipal de La Plata, donde una inspección realizada este año encontró ataúdes con cadáveres en su interior y bolsas de polietileno con restos óseos abandonados en lugares que no eran aptos para estos fines. Los restos pertenecían a cerca de 13 mil personas distintas.
El acusado fue señalado por personal de seguridad del cementerio, que llamó al 911 al verlo en el interior del lugar. Un patrullero de la Comisaría 3° de la Policía Bonaerense llegó al lugar y lo persiguió hasta atraparlo en la esquina de 72 y 131. Llevaba en su ropa dos destornilladores y una pinza.
Así, fue arrestado por tentativa de hurto, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°5.

Hoy lunes al mediodía, personal de la Comisaría 5° fue enviado a una casa sobre Ruta 61 luego de que un empleado de la empresa energética EDELAP reportara que un hombre había muerto por colgarse de cables en la zona, probablemente para intentar robarlos. El operario vio como el hombre se tomaba de los cables, para caer en el patio delantero de una casa deshabitada.
Su fallecimiento fue constatado por médicos del SAME. El hombre fue identificado como Gustavo G., vecino de Los Hornos, de 58 años.
La causa para esclarecer su muerte también está a cargo de la UFI N°5 platense.
Los muertos en los cables platenses se repitieron en el último año. Alex Carranza tenía 24 años, domicilio en una zona de campo de Manuel Gonnet, de casas bajas y pastos altos. Nunca tuvo un trabajo en blanco. Lo encontraron muerto a mediados de diciembre pasado en el cruce de 14 y 502, también en Gonnet, a 50 cuadras de su casa, también colgado de los cables. Personal de la Comisaría 13° de la Policía Bonaerense llegó allí por una alerta que hablaba de un hombre que pendía del tendido. Una cuadrilla de EDELAP cortó el suministro. Finalmente, lo rescataron, ya sin vida. Chequearon sus antecedentes: Alex estaba involucrado en dos causas penales por robo, iniciadas el 5 y 9 de enero.
En junio de este año, un adolescente de 16 años, identificado como Maximiliano F., fue hallado muerto esta mañana en Tolosa frente a una garita de transformadores eléctricos de EDELAP, que provee energía a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



