Las imágenes de la cámara de un celular muestran a un hombre sin remera que insulta y amenaza, mientras levanta los brazos y camina por la vereda. Lleva un machete. Ya es de noche, casi la hora de la cena, pero los gritos cortaron el apetito de los vecinos de los monoblocks de Villa Elvira, en La Plata, quienes se alarmaron por la escena. Sobre todo, a la mujer de 53 años que era el blanco de la intimidación.
Luego, tras repetidos gritos, el hombre, conocido en la zona por su temperamento violento y los conflictos que protagoniza con su familia, entró a la casa de la mujer. Todo, mientras era filmado por un vecino.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho ocurrió este lunes a las 20 horas en los monoblocks de las calles 4 y 609, hasta donde llegaron efectivos del destacamento Aeropuerto de la Policía Bonaerense, tras varios llamados que dieron cuenta de la situación.
A raíz de los testimonios y videos aportados por los habitantes del barrio, que se asomaron por las ventanas para registrar el ataque, los agentes lograron identificar al agresor y así obtuvieron una orden judicial para allanar su casa.

En el procedimiento, los agentes encontraron un machete y una hacha de madera. Ambos elementos fueron secuestrados, detallaron fuentes policiales a este medio.
En tanto, el sospechoso, de 35 años, fue aprehendido por amenazas agravadas y puesto a disposición de la UFIJ N°15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, que interviene en el caso.
Una escena similar se vivió en una estación de servicio de Barranqueras, la zona portuaria de Resistencia, en la provincia de Chaco. Allí, un hombre también amenazó con un machete a un playero a plena luz del día y frente a varios testigos.
El episodio ocurrió el 31 de agosto, cerca de las 16.30, en la esquina de Ayacucho y Güiraldes, a pocos metros de un brazo del Río Paraná, cuando un cliente furioso tomó el machete se abalanzó contra el playero, indicaron fuentes del caso a Infobae.
La víctima se defendió a empujones, aunque el atacante alcanzó a golpearlo con el mango del machete en la cabeza. El episodio duró algunos segundos, hasta que el playero fue auxiliado por sus compañeros, quienes, además, apartaron al agresor. Toda esta secuencia fue registrada con nítidez por las cámaras de seguridad de la estación de servicio.
El empleado denunció el hecho y entregó a la Policía de Chaco el video del ataque, al que tuvo acceso este medio. A raíz de la presentación, efectivos del Departamento de Delitos Económicos y Financieros identificaron al sospechoso: un hombre de 41 años, apodado “Tachu”. Al mismo tiempo, ubicaron posibles lugares donde podría estar, entre ellos la Villa Fuksman.
Los policías montaron una guardia en la zona y este domingo, alrededor de las 22:30, lo interceptaron en la calle, cuando estaba por entrar a su casa. Así, detuvieron por el delito de amenazas con arma y fue trasladado a la Comisaría Segunda de Barranqueras: no se resistió al arresto.
Últimas Noticias
Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos

Pidieron que la mujer acusada de matar a su hijo de múltiples puñaladas en Río Cuarto sea llevada a juicio
El padre de Aarón Benjamín Alaniz lo encontró desplomado en un charco de sangre, su madre estaba sentada en una reposera cerca del cuerpo

Una mujer de 75 años denunció que un hombre irrumpió en su departamento de Córdoba para abusarla sexualmente
Luego de haber pedido auxilio, sus vecinos llamaron a la Policía. Pese a esto, el agresor logró escapar por los techos

Murió un jubilado que agonizó una semana luego de haber sido atacado para robarle la bicicleta en Moreno
Mario Rueda tenía 72 años, trabajaba y estudiaba en una escuela para adultos en José C. Paz. Lo atacaron en la puerta de su casa

El libro del baterista femicida de Callejeros y el extraño mensaje al padre de su víctima
Eduardo Vásquez lo publicó desde la cárcel en 2022. Hoy busca lograr las salidas transitorias tras finalmente confesar el crimen de Wanda Taddei, por el que fue condenado a perpetua. Preso en Devoto, será padre el año próximo


