Abandonaron el cuerpo de un bebé muerto en las vías del tren en Castelar

La Justicia buscará conocer qué ocurrió con el recién nacido. Aparentemente, se trataba de un bebé que nació a término

Guardar

Nuevo

Por el momento, no hay ningún sospechoso por el caso
Por el momento, no hay ningún sospechoso por el caso

Una vecina de la zona sur de Castelar se encontró con una postal escalofriante luego de que encontrara el cuerpo de un bebé muerto que había sido abandonado a orillas de las vías del tren. La mujer transitaba por un cruce peatonal, cuando se percató de la presencia de una bolsa sospechosa. La Justicia ordenó una serie de medidas para establecer las causales de la muerte del menor e identificar a los presuntos responsables.

El hallazgo fue realizado por una mujer de 62 años que, por el momento, se trataría de la testigo clave en el caso. Según el relato que brindó a las autoridades, el lunes cerca de las 19 horas caminaba por el cruce peatonal ubicado en la intersección de las calles Stevenson y Pedró Ferré, cuando la bolsa en la que había sido descartado el cadáver del recién nacido llamó su atención, puesto que había una serie de animales e insectos que escarbaban en su interior.

El bulto había sido depositado en la cercanía de las vías de la línea de trenes Belgrano Sur, aproximadamente a unas tres cuadras de distancia de la estación de Merlo Gómez. Después de que decidió acercarse hasta ella para ver qué contenía la bolsa, procedió a alertar a las autoridades al constatar que se trataba de un bebé sin vida.

Según la información publicada por el medio local Primer Plano Online, la causa fue asignada al fiscal Javier Ghessi, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Morón, quien ordenó que se realizaran una serie de averiguaciones con el fin de encontrar un primer indicio que pudiera arrojar luz sobre lo sucedido con la víctima.

La zona en la que la bolsa con el cuerpo fue encontrado (Captura de Google)
La zona en la que la bolsa con el cuerpo fue encontrado (Captura de Google)

Hasta el momento, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) estableció que la causa fuera caratulada como “averiguación de ilícito”, debido a que todavía no se determinaron las causales de la muerte del recién nacido. Asimismo, el cuerpo de la criatura fue trasladado a la morgue para que los peritos forenses le practiquen una autopsia, con el objetivo de que los resultados revelasen si el deceso se produjo por causas naturales o por una mecánica aplicada por una tercera persona.

De manera provisoria, los agentes de la Policía Científica que analizaron la zona en la que fue abandonada señalaron que el estado de descomposición de los restos del menor de edad indicarían que la muerte se produjo al menos 24 horas antes de que la vecina encontrara la bolsa.

De la misma forma, los investigadores remarcaron que el bebé estaba sin placenta, por lo que se presupone que la criatura habría nacido a término. No obstante, las condiciones en las que habría nacido aún son un misterio, ya que no habría registros sobre si la madre del menor fue atendida en un centro médico o si se habría tratado de un parto casero.

Los investigadores plantearon la posibilidad de que el cuerpo haya sido arrojado desde un tren en movimiento (Facebook)
Los investigadores plantearon la posibilidad de que el cuerpo haya sido arrojado desde un tren en movimiento (Facebook)

Por otro lado, el fiscal ordenó que el personal policial de la comisaría N°3 de Morón realizara un relevamiento y análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, con la esperanza de establecer en qué momento, cómo y por quién fue abandonado el cuerpo del bebé. Además, un equipo de la DDI de Morón se encargará de investigar en los centros médicos de la zona sobre los casos de mujeres embarazadas que hubieran dado a luz en los últimos días.

Sin embargo, los investigadores no descartaron la hipótesis de que los responsables pudieran provenir de alguna de las localidades vecinas. Según las fuentes oficiales consultadas por el noticiero de Crónica TV, las autoridades plantearon que el cuerpo pudiera haber sido arrojado desde una de las formaciones que circulaba en sentido hacia la estación de Libertad.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias