Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más

Guardar

Nuevo

A una mujer que compró hamburguesas con una tarjeta robada y fue detenida junto a tres sospechosas más, se le encontraron distintas dosis de cocaína y marihuana (Google Maps)
A una mujer que compró hamburguesas con una tarjeta robada y fue detenida junto a tres sospechosas más, se le encontraron distintas dosis de cocaína y marihuana (Google Maps)

Una mujer de 42 años fue detenida el lunes por la tarde en el distrito comercial de Mendoza después de ser sorprendida robando hamburguesas de McDonald’s utilizando una tarjeta de crédito reportada como robada, y posteriormente encontrada en posesión de drogas mientras viajaba en un taxi.

El incidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, cuando agentes de policía fueron alertados por empleados de McDonald’s ubicado en las calles San Martín y Catamarca quienes señalaron que una mujer sospechosa, acompañada por otros tres individuos, había retirado diez combos del establecimiento y había intentado pagar con una tarjeta de crédito denunciada como robada.

Además, se informó que las cuatro personas abandonaron el lugar en un taxi. Los agentes de la ley localizaron rápidamente el vehículo y llevaron a cabo una inspección.

Durante la revisión, los agentes descubrieron que la mujer principal implicada escondía una cartuchera en sus partes íntimas, conteniendo 21 envoltorios de papel de aluminio con una sustancia blanca y tres bolsas transparentes con una sustancia de color verde-marrón en su interior, presumiblemente cocaína y marihuana, respectivamente.

Ante esta situación y según informó el portal MDZ, el Juzgado Federal N°1 intervino, ordenando el secuestro de la droga y la verificación de los antecedentes penales de la mujer y sus acompañantes.

El hecho ocurrió en el local de comidas rápidas ubicado en las calles San Martín y Catamarca en Mendoza (Ministerio de Seguridad)
El hecho ocurrió en el local de comidas rápidas ubicado en las calles San Martín y Catamarca en Mendoza (Ministerio de Seguridad)

Y a mediados del mes de marzo último, en otro hecho relacionado con estupefacientes, tres individuos, buscados por las autoridades españolas por delitos de tráfico de drogas y abuso sexual perpetrados en el país europeo, fueron detenidos también en la provincia de Mendoza y pronto serán extraditados.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la Operación Transatlántica 2.0, en la cual participaron agentes de la Policía Federal, el Grupo de Búsqueda de Fugitivos de la Policía Nacional Española y la Oficina Central Nacional Madrid - Interpol Reino de España y la colaboración entre estas entidades permitió localizar a los tres ciudadanos argentinos que se encontraban en Mendoza.

Agentes de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradición del Departamento Interpol realizaron tres operativos exitosos para capturar a los prófugos de la justicia española y en estas acciones, contaron con la colaboración de la Unidad Operativa Federal de Mendoza y la Unidad de Inteligencia Criminal de la misma división.

El primer individuo detenido fue un hombre de 29 años, quien estaba siendo buscado por delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal. Este, es sobrino de un empresario destacado de la Costa del Sol, dedicado a la exportación de frutas desde Ecuador a distintas partes del mundo.

Las investigaciones revelaron su participación en el envío de grandes cantidades de cocaína a varios países europeos, incluida España, a través de la empresa de su tío y además, se constató su vinculación con múltiples decomisos de droga realizados entre 2019 y 2021, totalizando 2.700 kilogramos de cocaína.

La segunda persona detenida fue una mujer de 28 años, también buscada desde marzo de 2023 por una alerta roja y una orden de captura emitida por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca Sección 2 para cumplir una condena penal.

Su caso comenzó cuando personal de seguridad privada en una discoteca de Ibiza encontró en su chaqueta nueve bolsas pequeñas con 31 gramos de MDMA, sustancia que era vendida de manera clandestina en el local y cuyo valor se estimó en 853,39 euros.

Y el tercer individuo, un hombre de 43 años, era intensamente buscado desde julio de 2023 por el delito de abuso sexual a una menor de edad. Según los cargos, aprovechó la ausencia de la madre de la niña, con quien convivía en España, para cometer el abuso en reiteradas ocasiones.

Con el avance de las investigaciones y la colaboración del Departamento Técnico de Cibercrimen, se logró ubicar a cada uno de los prófugos.

Y en este contexto, el Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo del juez Marcelo Garnica, emitió órdenes de detención separadas para los tres individuos, las cuales se ejecutaron en operativos realizados en la Ciudad de Mendoza. Los dos hombres y la mujer quedaron bajo la disposición del magistrado y serán extraditados.