Cayó una dupla de ladrones expertos de autos de alta gama en La Plata: su cómplice es policía y está prófugo

Los sospechosos fueron capturados por la Policía Bonaerense. Se los acusa no solo de robar vehículos, sino también de reinsertarlos en el mercado con papeles falsos

Guardar

Nuevo

Video: las armas y los autos de la banda

Hoy por la mañana, personal de la Policía Bonaerense con efectivos de la Comisaría N°12 de Villa Elisa arrestó a Marcelo Blauyero y Juan Cruz Tomas, de 55 y 27 años respectivamente, acusados de cometer una serie de asaltos en City Bell y Villa Elisa. La modalidad era particularmente perversa: se dedicaban, según la acusación de la UFI N°5, a robar autos de alta gama para luego falsificar sus papeles y revenderlos en el mercado, con vehículos que llegaban a territorio porteño y el conurbano bonaerense.

Hay un tercer sospechoso, que se encuentra prófugo. Según confirmaron fuentes del caso, es un policía, ex militar, con domicilio en La Plata, que hoy se encuentra con carpeta psiquiátrica.

Ambos acusados cayeron en una casa quinta de la zona de Seguí. La colección con la que cayeron es un poco impresionante. Les incautaron un Citröen C4 con pedido de secuestro de la Policía de la Ciudad de agosto de 2023, un Peugeot 308 buscado por robo desde diciembre en La Plata, un Honda Civic robado en septiembre pasado, un Fiat Siena hurtado en junio en Florencio Varela, un BMW 320 robado en Burzaco en febrero de 2022 y tres vehículos más con sus numeraciones de chasis suprimidas.

Inhibidores de señales incautados
Inhibidores de señales incautados

También, varias armas como dos carabinas y varias réplicas, inhibidores de señales, handies, llaves electrónicas para portones, varios celulares y papeles. También, documentación del policía prófugo.

La quinta de Seguí, fue precisamente, el foco de las sospechas, un lugar de muros elevados donde entraban y salían autos de alta gama, lo que alertó al Gabinete Técnico Operativo de la zona. Así, se realizó una vigilancia encubierta.

Los policías descubrieron que la banda no solo se dedicaba a “levantar” vehículos, sino también al trabajo mucho más fino de cambiar las chapas patentes, darle a cada automóvil la documentación falsa y suprimir y reemplazar la numeración existente de fábrica en el motor y chasis. En medio de la vigilancia, vieron el BMW 320. El pedido de secuestro vigente fue encontrado rápidamente en el sistema.

Así, se autorizaron los allanamientos.

Pistola encontrada en los allanamientos
Pistola encontrada en los allanamientos

Últimas Noticias