Mató a un hombre al empujarlo a las vías hace casi cuatro años, se fugó en el juicio y lo recapturaron

El homicidio ocurrió en abril del 2020. Su autor fue arrestado recientemente por la PFA en un mercado de Béccar

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a un hombre que mató a otro al empujarlo a las vías del tren

Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) recapturaron en las últimas horas a un hombre que se había fugado de la Justicia mientras afrontaba un juicio por un crimen que había cometido en 2020, cuando arrojó a una persona a las vías del tren en la estación Núñez de la ciudad de Buenos Aires tras una discusión.

El detenido es un argentino, tiene 30 años y, según precisaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, su arresto se concretó en un mercado de la localidad de Béccar, en el partido de San Isidro.

El asesinato por el que fue procesado ocurrió en abril del año 2020 en la estación del mencionado barrio porteño de la Línea Mitre, Ramal Tigre. Allí, de acuerdo a las fuentes, el imputado tuvo una discusión subida de tono con la víctima. Al parecer, el entredicho escaló hasta la agresión: el detenido habría arrojado al otro hombre a las vías del ferrocarril.

Al caer, la víctima golpeó fuertemente su cabeza. Minutos después fue atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, con diagnóstico de “traumatismo de cráneo grave”.

Fue ingresado al hospital porteño en estado crítico y, luego, derivado a la unidad de Terapia Intensiva, donde pese a los esfuerzos de los médicos, falleció producto de las lesiones que había sufrido en la caída.

El hombre de 30 años fue acusado del delito de homicidio y poco después comenzó el juicio en su contra, que jamás llegó a concluirse. Sucedió que la Justicia le había otorgado la prisión domiciliaria debido a los protocolos de aislamientos vinculados a la pandemia de COVID-19. Fue en ese contexto que el imputado se escapó.

Desde entonces, se había mantenido al margen de las autoridades. Así, empezó una nueva investigación, ahora para ubicarlo. Intervinieron agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la fuerza federal, quienes obtuvieron un dato: que podría hallarse en el partido de San Isidro, más precisamente en el barrio de Béccar.

El imputado tras ser recapturado
El imputado tras ser recapturado

Por tal motivo, los agentes de la PFA montaron un operativo discreto y en las últimas horas lograron detenerlo. El arresto se produjo en el Mercado de Abasto.

El sospechoso ahora espera en una celda el avance de la causa. Quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10, a cargo del doctor Alejandro Noceti Achaval, y la Secretaría Única de Silvia Patricia Iriart.

Antecedente

Meses atrás, otra estación del ferrocarril Mitre fue escenario de un episodio de violencia de género que terminó con la detención de un hombre que había abusado de una pasajera.

Ese hecho ocurrió la tarde del pasado 20 de septiembre en la estación Lisandro de la Torre. La mujer viajaba en un tren con destino a Retiro cuando el agresor, que transitaba por el pasillo, se acercó a su asiento y decidió quedarse a su lado. En el lugar, aprovechó la cercanía para acosarla y tocarla de manera indebida.

Abuso sexual en la estación Lisandro de la Torre del Tren Mitre

La situación fue percibida por otro pasajero que se encontraba en el vagón, quien de inmediato se aproximó para hablar con la joven e increpar al presunto abusador.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos y fue observada por un operador que monitoreaba el ferrocarril. Luego de una llamada al 911, el personal policial llegó al lugar y esperó al agresor en la estación Lisandro de la Torre, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, donde finalmente fue detenido.

Según indicaron fuentes de Trenes Argentinos a Infobae, el hombre fue trasladado a la división Mitre de la PFA y quedó imputado por el delito abuso sexual simple. En el hecho tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°49, a cargo de Ángeles Gómez Maiorano.