
Cristian Emanuel Ferreyra Anania, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad que se encontraba de franco, fue asesinado durante la madrugada de este viernes en la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza. Cuando se disponía a dejar a su pareja en su domicilio, el agente se vio sorprendido por cuatro delincuentes con los que mantuvo un enfrentamiento armado. Recibió nueve disparos y murió en el acto.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que Ferreyra, de 33 años, fue abordado por los ladrones en la intersección de Camino de Cintura y El Zorro.
Mientras Ferreyra y su novia continuaban dentro del vehículo, una camioneta Renault Sandero negra, cuatro hombres los sorprendieron para asaltarlos. El oficial descendió del vehículo y enfrentó a los atacantes con su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre .9mm.

Luego de resguardarse en el interior del vehículo, la acompañante de Ferreyra descendió de la Sandero y observó que su novio yacía muerto en el pavimento, con manchas de sangre y múltiples heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen y ambos brazos.
Padre de dos hijas, Ferreyra tenía nueve años de antigüedad en la fuerza de seguridad porteña. Había egresado de la ya extinta Policía Metropolitana el 27 de diciembre de 2013, según informaron fuentes oficiales.

Tras asesinar a Ferreyra, los atacantes huyeron corriendo hacia una zona de edificios tipo monoblocks.
Horas después, un joven de 18 años identificado como Neyén García ingresó ya muerto al hospital Balestrini. El joven, sospechado de participar del brutal ataque contra Ferreyra, presentaba, tal como el policía asesinado, heridas en el cráneo, tórax y miembros inferiores y superiores.
Consumada la muerte de García, los investigadores revisaron su prontuario y constataron que tenía antecedentes penales por los delitos de encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad. El pasado 22 de junio, García le robó una motocicleta a un efectivo policial, y durante su fuga también lo atacó a balazos.
Personal de Policía Científica de La Matanza procedió al secuestro de 15 vainas servidas .9 mm, y también se encargó de levantar manchas de sangre muestras de ADN que tomaron de las puertas del vehículo en el que viajaban Ferreyra y su pareja.
En el lugar se hizo presente el doctor Claudio Fornaro, de la UFIJ de Homicidios Dolosos de La Matanza, quien ordenó el traslado de ambos cuerpos a la morgue judicial de Lomas de Zamora. Además, dispuso las diligencias de rigor en el marco de la investigación en curso.
Fuentes judiciales señalaron que las cámaras de seguridad instaladas en el domo y la parada segura que hay en el lugar del hecho no funcionaban al momento del ataque. Ante ese escenario, se relevan cámaras privadas y se busca a posibles testigos.
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada



