Video: detuvieron con una taser a una mujer que amenazaba de muerte a su ex con un cuchillo

Ocurrió en el barrio de La Boca. Sus familiares decidieron no hacer la denuncia en su contra

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue la detención de la mujer

Una mujer de 35 años fue detenida este domingo por la mañana en el barrio porteño de La Boca por amenazar de muerte a su ex pareja, de 28, con un cuchillo de cocina. El arresto se produjo luego de que la agresora fuera neutralizada con una pistola Taser por efectivos de la Policía de la Ciudad.

El incidente se produjo en una casa de la calle Suárez al 400, donde llegó personal policial cerca de las 11 horas tras el llamado de un vecino al 911 que alertó sobre la situación que ocurría.

En primer lugar, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 C y del DIR le pidieron a la mujer que desista de sus amenazas. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso y tras minutos de insistir e intentar tranquilizarla uno de los agentes usó su pistola Taser para reducirla. Sufrió una herida cortante en la cabeza tras caer al suelo.

Esta es la agresora detenida, de 35 años
Esta es la agresora detenida, de 35 años

La mujer fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital Argerich, donde se le detectó un cuadro de excitación psicomotriz y fue atendida por la herida que sufrió.

El hermano y el cuñada de la mujer aseguraron a la Policía de la Ciudad que la mujer estaba en un estado notable de agresión al llegar a su casa. Dijeron que era habitual que tratara mal a las personas pero decidieron no presentar ninguna denuncia penal en su contra.

Sin embargo, la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N°40 inició actuaciones por uso y portación de arma impropia, una infracción al artículo 102 del Código Contravencional.

Así, las tasers se vuelven parte del panorama cotidiano en los conflictos donde media la Policía porteña, a tres meses del comienzo de su aplicación, luego de una larga serie de controversias. La primera vez que la fuerza empleó un arma de este tipo fue el 14 de octubre, en la puerta de una pizzería del barrio porteño de Palermo. Hasta allí había llegado un hombre armado con una faca y una tijera para increpar a los comensales que se encontraban dentro del restaurant, ubicado en Scalabrini Ortiz y Santa Fe.

El cuchillo de cocina que la mujer usó para amenazar a su ex
El cuchillo de cocina que la mujer usó para amenazar a su ex

Cuando los agentes de la División de Intervenciones Rápidas llegaron al lugar, tras un aviso del 911, el acusado “salió de forma muy violenta del comercio”, afirmaron fuentes policiales, con una tijera en sus manos con la que amenazó autolesionarse.

Ante esta situación, los policías resolvieron utilizar la Taser para reducirlo. La intervención quedó registrada en un video en el que se escuchan varias advertencias del personal policial hacia el hombre antes de efectuar la descarga eléctrica: le pedían que soltara el cuchillo y le decían que iban a usar la pistola para que depusiera su actitud agresiva, cosa que finalmente no sucedió.

Tras efectuar de forma efectiva el disparo, el hombre fue inmovilizado. Las autoridades convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital Fernández. Mientras tanto, en el lugar de la detención se secuestraron dos cuchillos -uno sin mango- una faca, la tijera y un caño.

Según pudo saber Infobae de fuentes del caso, el detenido tenía 45 años, vivía en situación de calle y registra antecedentes penales. El primero data de agosto de 2017, cuando fue imputado en una causa por el delito de lesiones. En agosto del año pasado, en tanto, fue denunciado por hurto. Dos meses después de ello, le iniciaron un expediente por daño agravado. Y ahora está acusado de amenazas coactivas. Quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°1, a cargo del juez Luis Schlegel.