
Juan José tiene 25 años y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, en Mendoza, luego de haber sido atacado este domingo por la mañana por cuatro jóvenes cuando caminaba por la ciudad. El playero de una estación de servicio que presenció la agresión quiso intervenir y también fue golpeado. Hay dos detenidos.
Fuentes del caso informaron a Infobae que todo comenzó alrededor de las 6.50 frente a una estación de servicio ubicada sobre avenida Yrigoyen. Fue el playero quien avisó al 911 que Juan José era golpeado por cuatro jóvenes que iban a bordo de un Volkswagen Gol.
Según comentaron las fuentes a este medio, el empleado de la estación de servicio, de 42 años, les contó a los policías que llegaron al lugar que él intentó detener la agresión, pero que también resultó lesionado por quienes atacaban al joven. Sufrió un traumatismo en el labio inferior.
Los agresores lograron darse a la fuga antes de que llegara la Policía, mientras que Juan José fue trasladado en una ambulancia al Hospital Schestakow. Allí quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. “Fue diagnosticado de TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) no recuperado”, detallaron las fuentes.
En ese contexto, la Policía logró la aprehensión de un joven de 25 años, a quien le fue secuestrado su un teléfono celular y de un automóvil marca VW color negro que estaría vinculado con el hecho, según las fuentes del caso.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad local, más tarde en la Comisaría 60ª, un hombre de 26 años se presentó voluntariamente en compañía de su padre y manifestó ser uno de los autores del ataque a Juan José, por lo que también quedó detenido.
Los dos sospechosos están acusados de lesiones agravadas. La ayudante fiscal de turno dispuso el trabajo de Policía Científica y que sea secuestrado del teléfono celular de la víctima.
Antecedente
El ataque de este domingo en Mendoza recuerda la bestial agresión a Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue brutalmente agredido a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere y que tiene muerte cerebral.

Tras permanecer varios días prófugo, el sábado a la madrugada se conoció que se entregó Ian Agustín Noguera Galiano, el presunto autor de la patada que le provocó muerte cerebral a Lautaro. El sospechoso, que era buscado desde el miércoles por la Justicia, se presentó en la seccional 1ª de Laferrere, en el partido de La Matanza, donde llegó acompañado por su padre.
De esta manera, ya son tres los detenidos por la brutal golpiza a Lautaro, aunque Noguera Galiano es considerado el autor de la patada en la cabeza, en un ataque similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
La causa la investiga el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, como un “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”.
De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros del local bailable. En un momento de la pelea, que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente. Ya no despertaría.
Últimas Noticias
Simulaban ser empleados de una empresa de limpieza y estafaban comerciantes: fueron detenidos en Mar del Plata
Los sospechosos tienen 47 y 37 años. Los arrestaron tras el último ataque al dueño de un gimnasio, a quien también golpearon. Su modus operandi

Corrientes: intensa búsqueda policial de un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de edad
El sospechoso fue identificado como Emanuel Gómez sobre quien también pesan, desde 2025, causas por robo y violencia de género. Evadió un control en la Ruta Nacional 14 y huyó a pie hacia zonas rurales en los alrededores de Juan Pujol

De cara el juicio por el crimen del profesor de La Plata, aprobaron que se exhiba el arma con la que lo asesinaron
Solo uno de los motochorros acusados de balear a Sergio D’Alessandro llegará a la instancia oral. Su cómplice nunca logró ser detenido
Capturaron a dos hombres que eran intensamente buscados por un violento robo en Pergamino
Cinco individuos armados irrumpieron en una vivienda, redujeron a las víctimas y se llevaron dinero en efectivo. Los investigadores localizaron el vehículo utilizado y realizaron una serie de allanamientos

“No voy a poder correr con mi hija”: el dolor de Luna, la joven que quedó cuadripléjica tras ser baleada en Córdoba
La joven de 22 años permanece internada desde la madrugada del ataque. Su hija tiene un año y seis meses. “Me parece muy triste”, dijo la víctima


