La tía del joven que quedó con muerte cerebral tras una pelea a la salida de un boliche pidió la ayuda de Fernando Burlando: “Es el mismo caso de Báez Sosa”

“Estoy dispuesto a dar una mano”, respondió el abogado que tuvo un rol fundamental en la condena a los cinco rugbiers involucrados en el asesinato del adolescente en Villa Gesell

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Alvaredo sufrió muerte cerebral tras una pelea a la salida de un boliche de Laferrere
Lautaro Alvaredo sufrió muerte cerebral tras una pelea a la salida de un boliche de Laferrere

Daiana, una tía de Lautaro Diego Emanuel Alvaredo, el joven que quedó con muerte cerebral tras sufrir una brutal golpiza a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, recordó el caso de Fernando Báez Sosa y solicitó la intervención del abogado Fernando Burlando para que el hecho “no quede impune”.

“Por favor que nos ayude el doctor Fernando Burlando, porque este es el mismo caso de Fernando Báez Sosa, le pedimos por favor a Burlando que nos ayude y que esto tenga repercusión, que no sea otro caso que quede impune”, manifestó en diálogo con Todo Noticias (TN), haciendo referencia al rol que tuvo Burlando en la exposición del caso del joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020 y en la condena a los 5 rugbiers involucrados.

“Esto realmente es muy doloroso para la familia, para los familiares, para todos, y no queremos que esto quede impune”, insistió Daiana.

Mientras transcurría la entrevista a la tía del chico de 19 años, Burlando se sumó al reportaje y señaló que está “dispuesto a dar una mano”. “No tengo ningún problema”, remarcó el abogado.

La mujer agradeció el gesto al letrado y expresó: “Te quería pedir con una mano en el corazón, en este momento tan doloroso para mi primo (el padre de Lautaro), para la familia de mi primo, que por favor esto se resuelva y encuentren a cada culpable”.

“Yo les doy una mano, no tengo ningún tipo de historia”, aseguró Burlando, tras lo cual se puso a disposición de la familia del joven para que su estudio jurídico sea contactado por ellos.

La Justicia tiene identificado a Ian Agustín Noguera Galiano, de 19 años, como el presunto autor de la patada que dejó con muerte cerebral a Lautaro el pasado lunes a la madrugada a la salida del boliche “Cyrux” en Laferrere.

Tras el hecho se encuentra prófugo. Según pudo saber Infobae de fuentes de la investigación, luego del episodio la Policía Bonaerense fue hasta la vivienda del sospechoso, pero no pudo localizarlo. Un rumor indicaba que había escapado tras el ataque.

Así fue la pelea a la salida de un boliche en Laferrere

El brutal episodio es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza. “Se han hecho varios allanamientos en busca del sospechoso”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.

Mientras tanto, en paralelo continúan las tareas para individualizar a los otros involucrados. En ese sentido, señalaron que todavía no está claro si fue uno o dos los que golpearon a la víctima cuando ya estaba tendida en el suelo. En las imágenes parecerían que fueron dos.

Es que, parte de la pelea quedó registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes, que figuran en el video a continuación, se observa a tres jóvenes lanzándose trompadas y patadas.

Fernando Burlando se comprometió a ayudar a la familia de la víctima
Fernando Burlando se comprometió a ayudar a la familia de la víctima

Segundos después, otros más se sumaron a la gresca. Hubo corridas, forcejeos y más golpes. En el medio quedó Lautaro, enfrentado con dos personas. En ese contexto, la víctima fue agredida y cayó al suelo, momento en el que le propinaron una patada en la cabeza, de manera similar a lo que le sucedió a Fernando Báez Sosa aquel 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Lautaro permanece internado con muerte cerebral en la Clínica Mariano Moreno, en el partido de Moreno. El médico Alejandro Cilento contó que el joven fue derivado desde un hospital en Laferrere en ambulancia y que detectaron “múltiples contusiones a nivel toráxico, con una contusión pulmonar derecha muy grave y una contusión cerebral grave”. Y explicó que ahora “se está tratando de mantener la función de los órganos vitales”.

Con información de Agencia Télam.