Detuvieron a un dealer y ladrón con dos cuchillos en los bosques de Palermo: estaba buscado por desaparición de personas

Germán David Arias, oriundo de Tigre, tenía un pedido de captura en su contra ordenado por una fiscalía que investiga trata de personas

Compartir
Compartir articulo
Video: el stock y los cuchillos del dealer detenido

Ayer martes por la noche, la Policía de la Ciudad detuvo en los bosques de Palermo a un dealer que tenía en su poder dos cuchillos y 280 dosis de cocaína listas para vender, además de una balanza de precisión.

El sospechoso fue identificado como Germán David Arias, de 32 años, oriundo de un asentamiento ubicado en Rincón de Milberg, Tigre. Fue capturado en el interior de la plaza Florencio Sánchez, ubicada dentro del Parque 3 de Febrero, cuando efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público realizaban un recorrido por la zona de bosques y parques. Allí, identificaron a tres personas en actitud sospechosa.

Allí, el grupo escapó en distintas direcciones y los agentes detuvieron a uno de ellos, quien tenía entre su ropa dos cuchillos, dos rudimentarias facas envueltas con cinta. También le encontraron un bolso negro con una balanza de precisión y con 280 envoltorios de cocaína, además de un celular, que habían sido descartados durante la huida.

En el arresto intervino la Fiscalía Flagrancia Norte, que dispuso la detención del imputado, de 32 años, por infracción a la Ley 23.737. Tras constatar su identidad, se corroboró que Arias era buscado por una causa de desaparición de personas investigada por la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de Personas de San Isidro.

Arias, que opera hace años como delincuente en la zona, tiene un perfil delictivo muy similar al de Isaías Suárez, el presunto asesino de Mariano Barbieri, con varias causas por robo, que fue capturado este lunes.

Detienen a dealer con cuchillos y dosis de cocaína en Palermo
Detienen a dealer con cuchillos y dosis de cocaína en Palermo

Identificado también como Fernando Eliel López, el Tribunal N°25 lo condenó a tres años de prisión en 2019 por varios delitos propios de ratero. Fue acusado de encubrimiento, al ser hallado con una bicicleta robada en Figueroa Alcorta y Roldán.

Este delito se sumó a otra pena previa en el TOC N°25. El 4 de julio de 2016, el Juzgado en lo Correccional n° 5 de San Isidro condenó a Arias a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en grado de tentativa, amenazas, resistencia a la autoridad, lesiones leves, daño agravado por haber sido cometido sobre un bien de uso público y hurto agravado.

El 28 de septiembre de 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 7 de CABA lo condenó también a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por un intento de robo ocurrido en territorio porteño.

El arresto se suma a la compleja atmósfera en la zona, con los bosques de Palermo como un histórico foco de narcomenudeo. El cruce de Berro y Casares, donde fue apuñalado Barbieri, se ubica en la zona.