
Dos nuevas cartas fueron incorporadas al expediente de la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Ambas fueron escritas hoy desde la Comisaría 6° de Resistencia por Marcela Acuña y nuevamente en ellas insistió en su inocencia y en la de su esposo Emerenciano Sena, ambos imputados como coautores del crimen.
Pese a que las cartas tienen una serie de pedidos al fiscal Jorge Cáceres Olivera y al comisario a cargo de la dependencia donde se encuentra alojada, volvió a apuntar contra César Sena (19) como el autor del femicidio, algo que hizo en el manuscrito del 14 de julio: “Tanto Emerenciano como yo somos inocentes”, dijo. Omitiendo mencionar a su hijo y dejándolo del lado de los culpables del femicidio.
El manuscrito de dos carillas al que accedió Infobae reviste el carácter de “urgente” para la dirigente piquetera, aunque no se diferencia de anteriores cartas: se victimiza, cuestiona a los fiscales que investigan el femicidio, planteando que se toman “medidas del medioevo” en detrimento de sus derechos, y pide ver tanto a Emerenciano como a César Sena. También se quejó de no poder usar un celular “como los otros detenidos”.
Como ya lo solicitó formalmente el abogado defensor Ricardo Osuna, Acuña pidió reunirse con su esposo y su hijo. “Hace más de un mes no he tenido contacto con ellos”, fundamentó. “El derecho a ver a mi marido que se haya enfermo, es un derecho humano universal, como el ver a mi hijo, solo la dictadura genocida militar del 76 ha actuado de esa manera en momentos donde la Constitución Nacional fue sacada y avasallada. Hoy estamos en democracia pero al parecer no llega a la fiscalía 4″, reclamó planteando que tanto ella como él fueron “reducidos a cosas y no a personas”.
Te puede interesar: “Yo lo cubrí y salió todo mal”: Marcela Acuña volvió a acusar a su hijo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
“Si bien tanto Emerenciano como yo somos inocentes, a las pruebas me remito, el trato que recibimos es no solo inadecuado, sino que no es acorde a derecho”, insistió y además de desligarse del crímen, también comprometió aún más a su hijo.

A la declaración en el escrito de su madre, a César Sena se le sumó hoy otro elemento que podría comprometerlo: confirmaron que una de las manchas de sangre encontradas en su camioneta es humana. Ahora se aguardarán estudios de laboratorio para determinar si la misma corresponde a Cecilia Strzyzowski.
Marcela Acuña acusó al Equipo Fiscal de “no interesarles” la legislación vinculada a los derechos humanos ya que, consideró, “no les interesa tener inocentes que se están muriendo encerrados y alejados de sus afectos por un capricho de sus partes”. “Toman nuestros cuerpos para aplicación de suplicios al punto de aplicar castigos en lugar de la obtención de la verdad y el sufrimiento que me genera como mujer, madre, persona”, se victimizó.
Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron rastros de sangre humana en la camioneta de César Sena
La carta concluye con una serie de pedidos “en carácter de urgente”. “Ver y acompañar a mi marido Emerenciano Sena en sus momentos duros por su salud, al menos poder verlo”, pidió y manifestó su deseo de poder hablar con familiares para conocer los resultados del estudio médico que le fueron practicados a Emerenciano Sena, a pedido de su defensa, en una clínica privada de Resistencia.

“Ver a mi hijo César Mario Alejandro Sena, el derecho como madre me asiste; el uso de celular como tienen los demás detenidos, solo puedo hacer una llamada al día y nada más, estoy privada del uso del mismo, hasta en casos urgentes; todos los detenidos tienen 2 horas por visita, yo solo tengo una hora los días miércoles, sábados y me agregaron domingos, pero una hora: me corresponden una hora más por día, sería me están negando tres horas”, continúa la lista de demandas.
Otro de los requerimientos de Acuña es que se autorice el ingreso de medios de comunicación a la comisaría donde se encuentra detenida para que puedan entrevistarlas: “Así como ustedes –por los fiscales- no deberían y lo hacen, me asiste el derecho si se solicita de hacer entrevistas, no estoy vedada, pero al parecer sí”.
También pidió material de lectura, como diarios, revistas y libros y poder caminar 20 minutos. “En definitiva los derechos que tienen la mayoría de los detenidos que indudablemente no tengo”, concluyó.

Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció

Femicidio de Valeria Schwab: la familia denunció la falta de información sobre los avances de la causa
La hermana de la víctima declaró que no tienen “ninguna novedad” y que “todo sigue igual que hace unos días”. Por ello, organizaron una nueva marcha exigiendo justicia

Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores

Hallaron otro de los autos de lujo que eran contrabandeados y se usaban en clips de L-Gante, La Joaqui y La China Suárez
Se trata de un modelo valuado en 100 mil dólares y fue utilizado en un video de uno de los cantantes. Según la investigación, los vehículos ingresaban al país bajo el régimen de turismo, conducido por ciudadanos paraguayos y se los dejaban a residentes locales

