
El último detenido por el crimen del empresario Gabriel Izzo (58), quien fue asesinado a balazos en su casa de San Antonio de Padua durante un violento asalto en el que, además, su esposa resultó gravemente herida, fue indagado este jueves. Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49), señalado por los investigadores como el líder de la banda que atacó a las víctimas, decidió declarar y admitió su participación en el hecho. Sin embargo, minimizó su responsabilidad, al asegurar que solo participó como “chofer”.
Frente a la fiscal Marisa Monti, de la UFI N°5 de Morón y a cargo de la investigación junto a su colega Claudio Oviedo, Mac Dougall reconoció que, aquella madrugada del crimen, condujo el VW Gol gris en el que se trasladaron los delincuentes, pero a la vez negó haber ingresado a la casa de Izzo. Incluso, afirmó que en ningún momento se bajó del vehículo, para el cual contaba con permiso para conducir.
Cabe recordar que el VW, tras el asesinato, fue encontrado en Castelar Sur, a poco más de cinco kilómetros de distancia de la escena del homicidio y delante de la pizzería “Lo de Cata”, un negocio de Mac Dougall en el que fue hallada la pistola con la que ejecutaron a la víctima. Los investigadores encontraron el vehículo gracias a que su recorrido quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Te puede interesar: De ratero a presunto asesino: la carrera de Diego Correa, buscado por el crimen del empresario de Padua
Por otra parte, el pizzero reveló que habían “marcado” la vivienda de Izzo antes de dar el golpe.

Pero eso no fue todo, ya que en la audiencia el presunto cabecilla de la banda también señaló a otros sospechosos como los supuestos autores del asalto a Izzo y a su esposa: dijo que los que ingresaron a la casa de la víctima fueron Gustavo Potenza (45), otro de los detenidos; Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (34) y Diego Eduardo Correa (25), quienes permanecen prófugos; y un quinto cómplice que al parecer fue herido en el tiroteo.
Por el contrario, Mac Dougall desligó a Walter “El Uruguayo” Rodríguez Sierra (53), el dueño del local donde funcionaba “Lo de Cata” y el primero de los tres arrestados hasta el momento. Sobre él, comento que le compró el auto utilizado en el asalto y también que le alquilaba la pizzería. El relato coincide con el del Uruguayo, quien había mencionado que el VW ya no era de su propiedad.
Te puede interesar: Video: así escaparon los asesinos del empresario de San Antonio de Padua con la mochila que es clave para los investigadores

Al pizzero lo capturaron este miércoles por la tarde en la zona de Villa Ariza, Ituzaingó. Agentes de la DDI de Morón lo interceptaron en la calle Dehesa. No se resistió: “Ya entendí, ya está”, les dijo. Luego, fue trasladado a la comisaría de San Antonio de Padua.
Mac Dougall tiene un historial delictivo, con un pasado también vinculado a la comercialización de drogas. Antes de comenzar a dedicarse a los robos de casas, era un conocido dealer y distribuidor de estupefacientes de la zona. Es más, por ese tipo de delito estuvo preso cuatro años, desde 2017 hasta 2021. Los antecedentes llevaron a que Interpol lo calificara, en la circular roja que lleva su nombre, como “peligroso y violento”.
Te puede interesar: El oscuro prontuario del ex empresario buscado por el crimen en San Antonio de Padua
En las últimas horas, también declaró Potenza. Lo hizo por segunda vez y volvió a pronunciarse inocente. De acuerdo a fuentes del caso, este sospechoso fue captado por cámaras de seguridad bajando del auto, tras el asesinato, en “Lo De Cata”.
Mientras avanza la investigación, continúa la búsqueda de Fernández Galarza y Correa, quienes también cuentan con antecedentes por robo. El primero fue identificado por testigos que declararon en la fiscalía y aportaron su apodo: “Tiki”. De acuerdo a la reconstrucción, resultó herido durante el asalto cuando el empresario le disparó con una de las dos armas que guardaba en su casa. Al segundo, en cambio, lo identificaron por las huellas dactilares halladas en el Gol gris por los peritos de Policía Científica.

El ataque a Izzo y a su esposa, Silvina Petinari (55), ocurrió la madrugada del 9 de junio pasado. Un grupo de unos cuatro hombres ingresó en la casa del matrimonio, al forzar una persiana de la propiedad ubicada sobre la calle Italia. Los investigadores creen que el sonido despertó al hombre, quien tomó su pistola para enfrentar a los ladrones, pero el arma se trabó.
Por esa razón, creen, fue a la cocina en busca de su arma calibre .38 con la que llegó a disparar y herir a uno de los atacantes. El empresario, en cambio, recibió cinco disparos que le provocaron la muerte. Petinari, hija del fundador de una importante fábrica de acoplados y volcadores, fue agredida a puñaladas y perdió el ojo derecho, cuando intentaron atarla con precintos. Ahora, se recupera en una clínica de Palermo.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza

Recuperaron las lupas de 3.500 dólares robadas a un cirujano de La Plata y detuvieron al ladrón
El hecho había ocurrido la semana pasada en las calles 13 y 39. Los instrumentos son indispensables para trasplantes pulmonares y cirugías cardiovasculares
“Vimos todo”: habló el primer testigo del accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en Monserrat
El accidente ocurrió la noche del 28 de noviembre pasado en el cruce de las avenidas Huergo y Belgrano. La fiscalía pide colaboración a personas que hayan presenciado lo sucedido



