Dos ladrones fueron detenidos la semana pasada en el partido bonaerense de San Miguel tras una persecución luego de cometer una salidera gracias a las cámaras de seguridad del Municipio con el programa Ojos en Alerta, además de los datos que aportaron en tiempo real a la policía los vecinos que presenciaron el robo.
El episodio ocurrió el miércoles 19 de octubre pasado a la mañana, cuando los dos delincuentes, que iban a bordo de una moto marca Yamaha color negra, frenaron junto al auto de una mujer de 66 años en la esquina de las calles Pardo y Gaspar Campos.
En una maniobra rápida, los motochorros le robaron una cartera en la que llevaba 15 mil pesos en efectivo luego de una transacción en el banco.
Dos vecinos que presenciaron el hecho dieron rápidamente aviso de lo que había pasado al Centro de Monitoreo (COM) del municipio. “Una moto le robó una señora, andan dos”, avisó una mujer que aportó el número de la patente de la moto que salió por la calle Alberdi hacia Zuviria. “Le robaron a una señora delante de mi señora en la verdulería El Cacique de la esquina de Gaspar Campos”, agregó otro vecino, que indicó la dirección de la moto.
Luego otra vecina aportó un dato clave con la maniobra de despiste que realizaron los delincuentes para escapar. “A uno lo levantó un Peugeot 307 bordó que va para el lado de Corrientes, en la moto va uno solo”, señaló. Así, los operarios del COM empezaron a revisar las cámaras, encontraron el auto y dieron aviso a la Policía Municipal para que realice un operativo cerrojo.
Te puede interesar: Persecución, lluvia de balas y muerte por las calles de Rosario luego de que un sospechoso eludiera un control

Cuando notaron que los seguían los ladrones tomaron la calle Gaspar Campos en dirección al Camino del Buen Ayre, como para salir del distrito, en dirección a Hurlingham. Así empezó una frenética persecución por calles de alto tránsito en el distrito que fue registrada por las cámaras de los patrulleros de la fuerza local.
En la esquina de Gaspar Campos y Senador Morón, en una rotonda, los ladrones lograron evadir a uno de los patrulleros y aceleraron en dirección a otro rotonda que está en obra y en la que realizaron maniobras temerarias para esquivar a los autos que circulaban de frente y en la misma dirección.
Finalmente, los delincuentes lograron tomar Camino del Buen Ayre en dirección a la Panamericana y al cabo de unos kilómetros, en una curva con contracurva, los ladrones perdieron el control del vehículo y chocaron contra el guardarrail. En un último intento por escapar, bajaron del auto y huyeron corriendo por el predio del CEAMSE.
Uno de ellos, un joven de 23 años con domicilio en Merlo, fue detenido mientras se escondía en la basura y a pesar de que se realizó un amplio rastrillaje en el lugar el segundo delincuente logró escapar. Su cómplice, en tanto, fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 2° de Bella Vista.
Por disposición de la UFI N° 20 de Malvinas Argentinas, que investiga el hecho, la Justicia secuestró el Peugeot 308, dentro del cual se encontró la cartera de la mujer con todo el dinero en efectivo y su documentación.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Tiene 15 años y mató a su padre a puñaladas para defender a su mamá de una agresión en Neuquén
La Fiscalía investiga las circunstancias que rodearon la muerte del hombre de 46 años. Según pudieron confirmar las autoridades, no existían denuncias previas por violencia de género

Robó una garrafa, fue descubierto y amenazó a la víctima para que no lo denuncie: “Vamos a ir a buscar los fierros”
El acusado también se había llevado un porta tortero y un porta ducha de la casa y fue detenido horas más tarde, tras ser identificado por las cámaras de seguridad de otra vecina

Estafaron a una familia con un falso alquiler en la Costa Atlántica y la Policía no quiso tomar la denuncia
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, transfirieron un adelanto al supuesto propietario que luego desapareció

Femicidio de Valeria Schwab: la familia denunció la falta de información sobre los avances de la causa
La hermana de la víctima declaró que no tienen “ninguna novedad” y que “todo sigue igual que hace unos días”. Por ello, organizaron una nueva marcha exigiendo justicia

Mar del Plata: un adolescente fue brutalmente atacado en Navidad, estuvo internado durante un mes y murió
Sebastián Morua falleció en la mañana de este martes en el Hospital Interzonal General de Agudos. El hecho fue recaratulado como homicidio, mientras avanza la investigación para dar con los autores

