Tres delincuentes armados con un fusil M-16 llevaron a cabo una violenta entradera a un mecánico que ayer por la tarde ingresaba a su domicilio en la ciudad de La Plata, lo que derivó en una persecución policial y la detención de dos de los sospechosos en la localidad bonaerense de Villa Elisa. En tanto, el restante se dio a la fuga y todavía es buscado por la Policía Bonaerense.
De acuerdo a información policial al que tuvo acceso Infobae, la situación fue notificada a las autoridades policiales por la propia víctima, quien tras salir ileso del robo se comunicó con el 911 y advirtió que los ladrones le habían quitado dinero en efectivo, un teléfono celular y las llaves de la camioneta de su camioneta, una Volkswagen Amarok.
Te puede interesar: “Le pegamos, pero no con un tubo de oxígeno”, dijo la madre de la futbolista de Argentino de Merlo fallecida

Pocos minutos después, personal del Comando de Patrullas de La Plata reportó que el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, un Ford Focus de color gris, había sido visto entre las localidades de City Bell y Villa Elisa. El dato fue determinante para iniciar la persecución, que se extendió hasta la calle 419, entre 15 y 16.
En su intento por continuar con la huida y no ser atrapados, los delincuentes se enfrentaron a tiros con la policía. El tiroteo concluyó con dos sospechosos heridos que no pudieron escapar y fueron detenidos en el lugar. Jonatan Huerta, de 28 años y oriundo de Hurlingham, recibió un disparo en la pierna derecha. Jonatan Manuel Galeano, de 35 y con domicilio en Florencio Varela sufrió heridas en el abdomen y la pierna izquierda-. Asimismo, mientras que el tercer sospechoso se fugaba, un automovilista que pasaba por la zona al momento del tiroteo recibió un disparo en el parabrisas de su auto y sufrió una herida leve en una de sus mejillas.

Los Policías incautaron una pistola calibre 9 milímetros y municiones extra, otra calibre 45 y un cargador con balas, un fusil M-16 con caja extra de municiones, un revólver calibre 38, 7.760 pesos en efectivo y una bolsa con precintos.
Te puede interesar: Asesinaron de ocho tiros a un prófugo por el triple crimen de la boda de Rosario
Además, tras las averiguaciones de rigor, se constató que el vehículo en el que viajaban los ladrones tenía pedido de secuestro solicitado por la comisaría 4° de Hurlingham luego de haber sido robado. También detectaron que la patente no correspondía a su dominio original.
Peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar de los hechos y hallaron siete vainas del fusil M-16 y otras diez de calibre 9mm.

Huerta y Galeano, quienes permanecen detenidos, enfrentan cargos por robo calificado, tenencia y portación de armas de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad.
En la investigación interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°15, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Pactó una compra por Facebook y terminó saltando de un auto en movimiento para evitar un secuestro
“Me decían ‘no sabés dónde te estás metiendo’ y decidí saltar del auto”, relató la víctima

Imputaron al ex militar por el crimen de Antonella Álvarez, la mujer encontrada en un basural de Tucumán
El principal acusado del asesinato de la joven de 25 años se había fugado hacia Buenos Aires

Un femicida apuñaló por la espalda a una nena en San Luis para robarle y la menor lucha por su vida
La niña fue trasladada a Córdoba, debido a la gravedad de sus heridas. El agresor había salido de prisión tras cumplir una pena por el homicidio de su pareja y se encontraba bajo libertad condicional

Asesinaron a una mujer trans en Quilmes y detuvieron a un hombre de 27 años
El hallazgo del cuerpo de Claudia Priscila Galván se produjo en una casilla ubicada al fondo de una vivienda en Lamadrid al 3800

Se conoció un nuevo video de la discusión que tuvo la argentina retenida en Brasil por gestos racistas
El material es de las cámaras de seguridad del bar de Ipanema y se logra ver el comportamiento del mozo denunciado por la defensa. Agostina Páez está en un domicilio en Río de Janeiro y es monitoreada con una tobillera electrónica


